Puerto Octay sede de Al Aire Libre Expo 2022

Amantes de la aventura outdoor y el slow travel ya pueden postular como expositores: al aire libre expo 2022 es los días 5 y 6 de noviembre.

La comuna de Puerto Octay en la Región de Los Lagos, será nuevamente la anfitriona de Al Aire Libre Expo, el evento más austral de Chile que reúne experiencias, productos y servicios para quienes valoran y disfrutan la vida outdoor, la conexión con lo natural, el cicloturismo, el slow travel y la sustentabilidad, en un ambiente campestre.

Situada en un entorno rural de la Cuenca del Lago Llanquihue, destino más visitado en el país durante el verano 2021 – 2022, y que ha protagonizado el arribo de cientos de familias que buscan calidad de vida lejos de las grandes ciudades apostando por la tranquilidad y la conexión con la cultura local, la quinta versión de Al Aire Libre Expo se realizará los días 5 y 6 de noviembre con un programa que convierte el encuentro en una oportunidad imperdible para conectarse y vivir en un mismo lugar las tradiciones del turismo rural de la familia Prenzlau Kusch que abre las puertas de su campo convirtiéndolo en el epicentro de este ecosistema de buenas prácticas sustentables, con su restaurante Espantapájaros cuya propuesta de auténtica cocina con influencia ancestral y alemana, se suma a charlas y exposiciones de empresas y emprendedores de equipamiento y tecnología para los amantes de la libre aventura.
Cornelia Prenzlau

Cornelia Prenzlau, fundadora del evento, destacó el propósito de este último. 
“Al Aire Libre Expo partió el 2018. Inspira, educa, motiva y reúne a cientos de viajeros, familias, profesionales, empresas y emprendedores que se conectan, se conocen, comparten y que muchas veces hacen negocios entre sí, teniendo en común la pasión por lo auténtico, por los deportes, por la vida sana y las buenas prácticas sustentables donde se vuelve a los esencial en contacto con la naturaleza que sólo el campo de la Patagonia norte entrega con su belleza escénica, su hospitalidad, su calidez, su gastronomía, sus tradiciones y ubicación estratégica como puerta de entrada a la Patagonia más extrema”, indicó agregando, “somos una comunidad que se reúne año a año, para disfrutar de esta maravillosa experiencia y respecto de la cual, ya abrimos las postulaciones, para que las empresas, viajeros y emprendedores que desean exponer, puedan incorporarse a ella”, concluyó.

Al Aire Libre Expo 2021 tuvo más de 1.200 visitantes. Una cifra que se estima será superada el 5 y 6 de noviembre próximos, por las nuevas familias que han llegado a vivir en la zona, y que se han manifestado gratamente sorprendidas de que haya un evento pensado para quienes apuestan como ellos, por el bienestar en la Región de Los Lagos como opción de vida.

Slow travellers (viajeros lentos) cicloturistas, bikers, empresas de vehículos recreacionales como casas rodantes, motorhomes, trailers, autocaravanas, furgonetas, de equipamiento camper; automotoras, food trucks y emprendedores outdoors.

El e-mail para consultas generales es hola@alairelibreexpo.cl, y la casilla para postulación de expositores es ventas@alairelibreexpo.cl.
Puerto Octay sede de la Expo Al Aire Libre 2022


Fuente: Dalma Díaz Pinto - dalmadiazpintojournalist@gmail.com

Siguiente Anterior
*****