Robo de madera en Arauco: detienen a 7 personas

Robo de madera en Arauco: detienen a 7 personas
  • En el proceso de detención, 19 personas sufrieron lesiones, entre las que se encuentra un carabinero que terminó con la pérdida de sus piezas dentales y un civil con una grave lesión en su pierna luego de que una tanqueta lo atropellara.

Un operativo por robo de madera fue llevado a cabo por Carabineros durante la jornada de este lunes 13 de septiembre en la comuna de Arauco, específicamente, en el fundo Yani. El procedimiento dejó como saldo 7 detenidos y 19 personas lesionadas.

Según lo informado por Bio Bio, cerca de las 13:00 horas de este lunes, un supervisor de seguridad, quien presta servicios para la empresa Arauco, denunció ante Carabineros la existencia de una faena ilegal con trabajadores y maquinarias.

Ante esto, Carabineros se desplazó hacia el lugar encontrando a los sospechosos extrayendo madera desde el predio del fundo Yani, comenzando de esta manera un enfrentamiento armado entre funcionarios policiales y los antisociales. El enfrentamiento dejó como saldo 12 carabineros heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Lebu.

Radio Bio Bio agrega que pasada la 18:00 horas de este lunes, se logró la captura de 7 involucrados en el atraco, quienes se movilizaban en un furgón en la ruta que une Arauco con Curanilahue. Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arauco, quien dispuso que los detenidos pasen a control de detención durante este martes 13 de septiembre.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****