Thorcon, el reactor nuclear más avanzado del planeta

Esto acaba de resolver el mayor problema de la energía nuclear

Imagina que la fabricación de reactores nucleares se simplifique tanto que sea posible producirlos en uno de esos astilleros en que se fabrican embarcaciones.

Y que los reactores fabricados en este sitio sean tan seguros que puedan apagarse solos cuando detectan un problema, sin necesidad de operadores de seguridad ni de costosas estructuras de hormigón y acero. Imagina, además, que estos reactores se puedan fabricar y reconstruir como un juguete de Lego. Si un reactor no funciona, puede ser devuelto al astillero para repararlo.

¿Cómo sería esto posible?

El reactor nuclear ThorCon tiene casi todas estas posibilidades. Funciona con sal fundida y torio, se puede fabricar en tamaños pequeños para facilitar su transporte e, incluso, se pueden instalar a cien kilómetros de las costas y proveer energía a ciudades enteras.

Además, todo esto se puede lograr a un costo mucho más barato que producir energía a partir del carbón y el gas natural. En este video cuentan sobre los reactores ThorCon y y cómo solucionan el principal problema de la energía nuclear.




Siguiente Anterior
*****