96% de los detenidos por maltrato a Carabineros han quedado en libertad

96% de los detenidos por maltrato a Carabineros han quedado en libertad
  • El porcentaje de personas en libertad se centra en la Región Metropolitana.

Un informe de Carabineros reveló cifras en relación a arrestos y agresión a funcionarios en lo que va del año. Hasta septiembre de 2022, un total de 961 carabineros fueron agredidos y lesionados, mientras que, a nivel nacional, 1.122 personas fueron detenidas por maltrato a Carabineros. El informe fue presentado por el nuevo Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Enrique Monrás Álvarez.

De acuerdo a lo recabado en el informe, de los 961 carabineros agredidos, 809 fueron hombres y 152 mujeres, quienes durante septiembre sufrieron el mayor índice de ataques del 2022. De los 961 carabineros afectados, 120 de ellos sufrieron ataques en el mes de las fiestas patrias. Esta cifra supone un 8% más de ataques a funcionarios en comparación a septiembre del año pasado.

El informe también revela un dato preocupante para la institución: en la Región Metropolitana, de los 480 agresores detenidos, el 96% no quedó detenido. “Nuestra profesión, lo sabemos, implica riesgos. Pero como dijo nuestra máxima autoridad, no queremos más carabineros muertos. Tampoco queremos más carabineros lesionados por ataques cobardes y arteros. Ellos no se lo merecen. Chile tampoco se merece esta violencia irracional. Que se entienda de una vez: atacar a un carabinero es dañar al país”, aseveró el general Monrás.



Fuente: Comunicaciones Carabineros.

Siguiente Anterior
*****