Alerta Amarilla por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán

Complejo volcánico Nevados de Chillán
De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

Se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), para las comunas de Pinto y Coihueco, Región de Ñuble. Además, considerando a la zona de potencial afectación definida por SERNAGEOMIN, el SINAPRED mantiene el perímetro de seguridad de 2 kilómetros alrededor del cráter activo, restringiendo el acceso de ingreso a estos terrenos de las comunas de Pinto y Coihueco respectivamente.

Para mayor información del organismo técnico, consultar en el siguiente enlace: https://rnvv.sernageomin.cl/complejo-volcanico-nevados-de-chillan/

Fuente: ONEMI

Siguiente Anterior