Condenan a 17 años de cárcel a adulto mayor que agredió sexualmente a sus nietas

Condenan a 17 años de cárcel a adulto mayor que agredió sexualmente a sus nietas
  • El veredicto condenatorio consideró dos agravantes: la relación familiar entre el acusado y las victimas y el haber abusado de confianza.

Durante la jornada de este lunes 24 de octubre, se confirmó la condena de 17 años de cárcel efectiva de un hombre de 63 años de edad tras ser declarado culpable por haber agredido sexualmente y de manera reiterada a dos de sus nietas, hechos ocurridos en la comuna de Calbuco entre los años 2010 y 2018.

Según lo recabado, luego de cuatro jornadas, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt recibió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Calbuco y la abogada querellante, Ximena Vargas Valladares, en representación del Centro de Apoyo a Víctimas de Puerto Montt, las que fueron atentamente escuchada por las magistradas Patricia Miranda Alvarado, Rosario Cárdenas Carvajal y el magistrado Andrés Villagra Ramírez, quienes por unanimidad decidieron imponer la pena de 17 años de cárcel efectiva para el acusado. El veredicto condenatorio consideró dos agravantes: la relación familiar entre el acusado y las victimas y el haber abusado de confianza.

De acuerdo a lo informado, las victimas habrían contado lo sucedido recién en el mes de junio del año 2021 a una de sus madres, quien dio cuenta en forma inmediata a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, los que recibieron la denuncia y la comunicaron a la Fiscalía. A partir de ese momento se desarrolló un proceso investigativo a cargo del Fiscal Patricio Llancamán, quien dirigió múltiples pesquisas materializadas por los investigadores de la SIP de Carabineros de Calbuco, los cuales recopilaron diversas evidencias, testimonios, comunicaciones por redes sociales de testigos y víctimas, y analizaron el sitio del suceso, incluyéndose pericias de la médico legista del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, Valentina Sazo.

Este conjunto de indagaciones y peritajes permitió recopilar pruebas que dieron cuenta de la responsabilidad penal del ahora condenado en múltiples agresiones sexuales que efectuó a dos de sus nietas. El imputado se encuentra en prisión preventiva desde el inicio del proceso judicial en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, mismo recinto carcelario donde ahora deberá cumplir la pena a la que fue condenado.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****