Secuestro en Puerto Montt: dos personas detenidas por raptar a chófer de InDriver

Dos personas detenidas por secuestro en Puerto Montt
  • Los antisociales amenazaron y secuestraron a un chofer de InDriver para perpetrar diversos robos en la zona.

Durante horas de la madrugada de este lunes 24 de octubre, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce, procedieron a la detención de dos sujetos por el delito de secuestro. Los individuos perpetraban el delito a través del servicio móvil InDriver, en el cual solicitaban un auto para movilizarse a distintos puntos de la ciudad; una vez en el móvil, los antisociales amenazaban al chofer y se trasladaban a diversos puntos de la zona para perpetrar robos.

De acuerdo a lo informado, personal de Carabineros se encontraba realizando controles vehiculares en el sector de Alerce, en calle Gabriela Mistral, cerca de Servicentro Copec, momento en el cual una persona se acerca a carabineros pidiendo auxilio. El individuo explicó que un amigo que hacia servicios a través de InDriver, recogió a dos pasajeros durante la madrugada, sin obtener más novedades del chofer.

Según lo recabado, los imputados solicitaban el servicio InDriver en la ciudad de Puerto Montt, quienes una vez en el interior del vehículo procedían, bajo amenazas de intimidación, a trasladarse a distintos puntos de la capital regional. Asimismo, los individuos también trasladaron a su víctima hasta Puerto Varas dónde perpetraron un ilícito de robo, para posterior trasladarse a la localidad de Alerce donde fueron sorprendidos por personal de Carabineros.

Personal policial detuvo el vehículo y conversó con el chofer, quien de manera explícita señaló que los dos pasajeros que se encontraban en su auto, lo habrían amenazado de muerte si no cumplía con sus instrucciones. Los antisociales pasaron a control de detención por orden del Fiscal de Turno; ambas personas presentaban un amplio prontuario policial y pasaron a control de detención durante la mañana de este lunes 24 de octubre.

Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****