Descubiertas 14 personas conduciendo en estado de ebriedad durante el fin de semana largo

14 personas conduciendo en estado de ebriedad durante el fin de semana largo
Carabineros detuvo a 14 personas conduciendo en estado de ebriedad durante el fin de semana largo

Más de 6 mil controles a vehículos motorizados realizaron las distintas unidades de Carabineros durante el fin de semana largo en la región de Los Lagos, periodo en el que fueron detenidas 14 personas por conducir en estado de ebriedad.

Así lo dio a conocer el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Carlos López González, quien informó que durante estos tres días, esa institución realizó un total de 6 mil 664 controles a vehículos, aplicando mil 460 pruebas respiratorias en busca de consumo de alcohol.

Este trabajo permitió detectar que 14 personas conducían un vehículo motorizado en estado de ebriedad; mientras que otras 8 lo hacían bajo la influencia del alcohol. En cuanto a los narcotest, el oficial informó que a nivel regional se aplicaron a 12 personas estos análisis, detectando que dos conductores manejaban un vehículo bajo la influencia de drogas.

El general López reiteró la importancia de respetar las normas de tránsito y, especialmente, evitar conducir si se ha consumido alcohol o drogas, por el riesgo que ello representa para la vida de las personas.

Carabineros realizó el fin de semana una fiscalización especial al uso del cinturón de seguridad y de dispositivos de retención infantil, cursando 44 infracciones, entre ellas 29 por no utilizar el cinturón y 15 por no usar la silla para niños.

En relación a los accidentes de tránsito, se registraron 44 hechos de este tipo, con un total de 26 personas lesionadas, registrándose un descenso de los heridos graves, en relación al mismo periodo del año pasado.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****