El mensaje viral de un español a los latinoamericanos en el Día de la Hispanidad

“Cuando algunos nos pedís que os pidamos perdón por algo sucedido hace siglos, en realidad se lo estáis pidiendo a parte de vuestros propios ancestros” , señala el video difundido y viralizado el 12 de octubre pasado.

“Este español no va a pedir perdón. Este español prefiere daros un abrazo, solamente por el hecho de compartir el español, que es una de las lenguas más ricas que existe en el planeta hoy día. Solamente por ello yo os considero mis hermanos”. Así finaliza este video en que el español David Carrera Ibañez se refiere al Día de la Hispanidad y en donde comparte una serie de reflexiones respecto de los elementos comunes entre españoles y los habitantes de los países latinoamericanos.

El video comienza con una interpelación directa a quien está viéndolo, al señalar “tú no eres indígena puro. Entonces, cuando algunos nos pedís que os pidamos perdón por algo sucedido hace siglos, en realidad se lo estáis pidiendo a parte de vuestros propios ancestros (…) Si vosotros tenéis ancestros de los dos lados, haríais mal en identificaros sólo con una parte”.

Luego, aborda cómo los propios españoles son también un pueblo conquistado numerosas veces desde la época de los romanos hasta los árabes y que ello fue generando una mezcla.

Y en la parte de la discusión material de la conquista, señala lo siguiente: “(…) están todo el tiempo azuzando con la cuestión del oro… ¡El Oro! ¡El Oro! ¡El Oro! No les interesa otra cosa. ¿Sabéis dónde está vuestro oro? Lo tienen los rusos, se lo dieron los comunistas españoles a los comunistas rusos en los tiempos de la Guerra Civil Española. Así es que, si os interesa tanto el oro, se lo podéis reclamar a ellos”.



Siguiente Anterior