Empresas de Osorno participarán en Primera Feria de Inclusión Laboral

En alianza con la Delegación Provincial, el municipio, la Seremía del Trabajo, Senadis, el Compin y Fundaciones del área, la iniciativa busca promover la incorporación de personas con discapacidad y grupos en vías de integración al mundo laboral.

Con la participación de 20 empresas que en conjunto constituyen la fuente laboral de 7.000 personas en la provincia de Osorno, este lunes 24 de octubre, a contar de las 10 horas, en el Hall del 2do piso del Hotel Sonesta, se llevará a cabo la Primera Feria de Inclusión Laboral, cuyo objetivo es promover la incorporación de personas con discapacidad y grupos en vías de integración, al mundo del trabajo.

Entre las empresas que estarán presentes en la Feria se encuentran Manuka, Sportlife, Clínica Alemana, Municipalidad Osorno, Casino Marina Del Sol, Nestlé, Grupo Saesa, Sonesta, Prolesur, Cooprinsem, Otec Inclusión, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, Mutual de Seguridad, Cesfam Quinto Centenario, ACHS, Frigosorno, Salmones Austral, Frima-Mafrisur y Dimak, este último, organizador del evento.

La Feria contará con la participación de la Delegación Provincial, el municipio, la Seremía del Trabajo, Senadis, el Compin y Fundaciones del área comprometidas con la implementación de la Ley de inclusión Laboral, la cual establece que las empresas que cuentan con más de 100 trabajadores deberán tener al menos el 1% de su dotación en situación de discapacidad, además de un Gestor de Inclusión laboral como cargo activo al interior de las organizaciones.

La Gerenta de PersonaS de Dimak, Tamara Ponce, señaló que la instancia permitirá socializar la información más relevante por parte de servicios y fundaciones que trabajan por la inclusión. 
“Cada empresa tendrá a disposición un stand y sillas para recepción de currículum, entre las 10 y 13 horas del lunes 24, oportunidad en donde podrán informar de los cargos vacantes disponibles para sus organizaciones, por lo que esperamos que pueda venir la mayor cantidad de interesados posibles. Durante el desarrollo de la Feria de inclusión laboral se realizarán simposios y charlas relacionadas con las temáticas de inclusión y normativas legales”.


Fuente: Ricardo Alt - ricardo@socialcomunicaciones.cl

Siguiente Anterior
*****