“Todo acto de vandalismo pondrá en riesgo un nuevo proceso constituyente”

Diputado Héctor Barría
El Diputado Héctor Barría ve con preocupación los posibles incidentes que puedan ocurrir este 18 de octubre, y cómo pueden afectar un nuevo proceso constituyente.

El Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, 
“Está siendo muy difícil llegar a un acuerdo de una nueva constitución. Se avecina este 18 de octubre, que esperamos sea un espacio para la reflexión. Porque todo acto de delincuencia, de violencia o de vandalismo hará más difícil la posibilidad de llegar a un acuerdo entre todos los sectores políticos para comenzar a articular un nuevo proceso constituyente”.

Por otra parte, el diputado Barría indicó lo siguiente 
“A segundo y tercer plano, pasaran las causas sociales, de justicia, como vivienda, educación, las listas de espera, mayor regionalización. Se perderán las verdaderas causas sociales que llevaron al estallido social y al proceso constituyente”.

“Hacemos un llamado a la paz social, al diálogo, al respeto, a ser capaces de tener una articulación mucho más inteligentes, y no ser utilizados por los movimientos que no llegan a ningún tipo de acuerdo”.

Finalmente el Diputado Barría agregó:
“Yo estuve por el apruebo, y quiero una Nueva Constitución, y seguiré trabajando para conseguir una. Pero debemos tener la capacidad de no validar actos de delincuencia, sin importar su origen y justificación”.


Fuente: Héctor Barría - diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior
*****