Entregan fertilizantes a más de 9 mil agricultores

Entregan fertilizantes a más de 9 mil agricultores
Iniciativa busca estimular la siembra durante la temporada y mitigar los efectos que dejó la escalada de precios que registraron estos insumos en 2022.

Durante octubre, la Seremi de Agricultura y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) están concretando el apoyo que la cartera del agro comprometió para aplacar el impacto que ha tenido el alza en el precio de los fertilizantes en la pequeña agricultura familiar campesina.

Así a través del programa “Fertilizantes para Chile” se entregarán abonos convencionales y biofertilizantes a 9.200 familias de pequeños agricultores de la Región de Los Lagos, lo que se traduce en una inversión de $1.700 millones en el territorio.

“Durante este mes estamos terminando el proceso de entrega de fertilizantes a la pequeña agricultura familiar campesina, con este apoyo el Gobierno busca mitigar el efecto asociado al alza de precios que alcanzaron los fertilizantes esta temporada y asegurar las siembras y cultivos. En total, INDAP benefició 8 mil familias y destinó 1.400 millones de pesos en entrega de fertilizantes, en paralelo, como Seremi de Agricultura y en convenio con los municipios, estamos apoyando a otras 1.200 familias de pequeños agricultores que no están inscritos en este servicio, pero que igualmente se vieron afectadas por estas alzas”, explicó la Seremi de Agricultura, Tania Salas.

A través de los programas Siembra Por Chile y Fertilizantes para Chile, el Ministerio de Agricultura ha logrado estabilizar la caída de los cultivos tradicionales, una tarea que el Presidente Gabriel Boric pidió reforzar durante esta primavera con especial foco en la agricultura familiar campesina.

El alto valor de los fertilizantes tiene una alta incidencia en los costos directos de producción, por lo que la escalada de precios venía preocupando al sector agrícola.


Fuente: Daniela Asenjo Keim - daniela.asenjo@minagri.gob.cl

Siguiente Anterior
*****