Hospital de Osorno extiende períodos de visitas a familiares hospitalizados

Hospital de Osorno extiende períodos de visitas a familiares hospitalizados
El Hospital Base San José Osorno, informa que, desde este lunes 17 de octubre, extiende el tiempo para visitas a familiares hospitalizados en el recinto para usuarios adultos en ciclos de 3 horas, de lunes a domingo en la mayoría de los Servicios Clínicos.

Acorde a lo estipulado por el Ministerio de Salud, la Dirección del Hospital de Osorno, destaca que esperan mantener y aumentar los tiempos de visita de manera progresiva y que todo dependerá de las evaluaciones mensuales que se tenga. Se destaca además que el uso de mascarillas es obligatorio y permanente mientras la visita esté en el establecimiento.

“Hay consideraciones importantes, esto no será como era antes de la pandemia, donde había una entrada más accesible para todos. Seguiremos con ciertas normas del protocolo sanitario que tienen que ver más bien con una adecuada higiene de manos, el uso obligatorio de mascarillas en recintos asistenciales”, explica Carolina Cea, subdirectora de Enfermería del HBSJO.

“Muy importante también que tengan en consideración, antes de visitar a un familiar, que no deben venir con fiebre o síntomas respiratorios o contacto cercano con síntomas de COVID porque de esa forma exponen al personal y también, a la persona que van a visitar. Por lo tanto, es importante que se autoexcluyan o difieran su visita para otro momento que no tengan contacto epidemiológico, ni estén con síntomas clínicos”.

Dentro de las medidas se mantendrá una visita por usuario con máximo de 2 rotaciones de familiares por pacientes. También se enfatiza que el Hospital se reserva el derecho de mantener o suspender las visitas acorde a la situación epidemiológica del recinto del momento.

“Esperamos que con estas medidas los pacientes se sientan mejor con las visitas y los familiares puedan estar en contacto con sus usuarios, para darle más tranquilidad a todos. Entendemos que cuando tenemos algún familiar enfermo queremos acompañarlos (…) invitamos a la comunidad a que cuando vengan de visita, respeten estas medidas”, finaliza Carolina Cea.

También tiene la opción de realizar una televisita con su familiar hospitalizado en el establecimiento. Para coordinar dicha alternativa (videollamada), deberá contactarse previamente al número 64 2336363 de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Revise los horarios en: https://hospitalbaseosorno.cl/hospitalizacion/sistemas-de-visitas/ y redes sociales del HBSJO.


Fuente: Marcos Lavado - marcoslavadom@gmail.com

Siguiente Anterior
*****