Incendian fundo de ex consejera regional en Perquenco (vídeo)

Incendian fundo de ex consejera regional en Perquenco
  • El ataque habría sido efectuado por encapuchados armados, quienes amenazaron a la víctima y destruyeron una casona, galpones, camionetas, entre otros.

Durante la madrugada de este jueves 13 de octubre, encapuchados armados atacaron, destruyeron, asaltaron e incendiaron el fundo de la ex consejera regional y agricultora, Carmen Philips. El hecho ocurrió en el fundo Calatayud, ubicado en Perquenco en la Región de la Araucanía, lugar donde se trasladaron bomberos de Lautaro en apoyo al cuerpo de bomberos local, quienes no pudieron evitar que el fuego consumiera la casa principal y las demás estructuras del fundo.

Según lo informado por La Tercera, ocho desconocidos ingresaron al fundo portando armas de fuego, con las cuales amenazaron a la propietaria junto a una asesora del hogar, exigiéndoles joyas, dinero y armas. Tras esto, rociaron con bencina la casa principal, bodegas, vehículos y galpones, los que resultaron destruidos por completo a pesar de los esfuerzo de Bomberos y personal policial.

Debido a la magnitud del incendio, bomberos de la comuna en conjunto con el apoyo del COP de Carabineros, cerraron el área con el fin de poder sofocar el fuego, el cual finalmente terminó por destruir la mayor parte del fundo. En el lugar se encontró un lienzo que alude a la causa mapuche en el cual se puede leer la frase “fuera los latifundistas del territorio mapuche”, según informa Bio Bio.

El Fiscal de turno de Primeras Diligencia ordenó que efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Temuco se trasladaran hasta la zona para que durante la jornada desarrollen las pericias correspondientes, con el fin de capturar a los autores de este ataque que ocurrió en plena vigencia del Estado de Excepción en la zona.



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****