Nuevo Consejo Asesor de Mayores del SENAMA

Nuevo Consejo Asesor de personas mayores del SENAMA
El SENAMA constituyó, en la comuna de Puerto Montt, un nuevo Consejo Asesor de Personas Mayores de la región de Los Lagos.

En la comuna de Puerto Montt, se llevó a cabo la conformación del nuevo Consejo Asesor de Mayores esto con presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, la Coordinadora Regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela, Carlos Aguilar, encargado nacional del programa Escuela y Formación Para Dirigentes, miembros del ex Consejo Asesor y la nueva directiva.

“Para el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric las personas mayores son una prioridad, el envejecimiento digno, activo y saludable es la consigna que hemos utilizado para promover nuevas acciones en su beneficio. Con este tipo de instancias, buscamos potenciar los liderazgos de las personas mayores organizadas en nuestra región, el proceso participativo potencia la política pública”, enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo.

El objetivo del Consejo Asesor de Mayores es ofrecer espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida hacia ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos.

Además, dicho consejo colabora con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en las políticas de participación social de las personas mayores en la región, así como también en la difusión de los derechos, conocer, sugerir y hacer recomendaciones respecto de políticas, planes, programas e iniciativas relacionadas con las personas mayores de Los Lagos.

La Coordinadora Regional del SENAMA, Evelyn Valenzuela, señaló 
“Acá tenemos representantes de todas las provincias, hoy vamos a realizar un plan de trabajo anual donde la participación y el envejecer digno son los temas principales para la región. Esperamos una jornada productiva, donde podamos fijar los lineamientos de las políticas públicas que queremos como región”.

Por su parte, María Gabriela Vidal, Consejera Regional indicó 
“Me gusta trabajar con los adultos mayores. Hoy estamos convocados en la primera reunión que tenemos después de la pandemia, con nuestra nueva coordinadora de SENAMA para expresar nuestra enseñanza y aprendizaje que hemos tenido. Estaremos compartiendo nuestros conocimientos con los nuevos consejeros, me siento muy alagada de ser parte de este nuevo consejo”.

Consejo Asesor de Mayores en la región de Los Lagos



Fuente: Carolina Garrido - carogarrid@gmail.com

Siguiente Anterior
*****