PDI investiga causas de incendio forestal en Santuario Angachilla de Valdivia

PDI investiga causas de incendio forestal en Santuario Angachilla de Valdivia
  • Tanto autoridades regionales como funcionarios de la PDI llegaron al sector de Piedra Blanca para evaluar e investigar el origen del fuego.

Durante la jornada de este martes 18 de octubre, comenzaron las investigaciones para determinar las causas del incendio forestal que destruyó aproximadamente 3 hectáreas del Santuario Angachilla en Valdivia. El siniestro ocurrió durante horas de la noche de este lunes 17 de octubre y no se descarta por parte de CONAF que el daño haya afectado a más hectáreas de la superficie.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia, investigan las causas y alcance del siniestro que sufrió el Santuario de la Naturaleza Angachilla producto del incendio forestal ocurrido la noche de este lunes en el sector Piedra Blanca de Valdivia.

Según informa Bio Bio, tanto vecinos del sector como los funcionarios de la PDI no descartan participación de terceros en este siniestro. Asimismo, investigadores de CONAF en conversación con Diario de Valdivia, afirmaron que no descartan que hayan sido más hectáreas las afectadas por el incendio.

Los detectives arribaron a la zona durante la jornada de este martes; lugar donde también llegaron la Delegada Presidencial Paola Peña, el Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Alberto Tacón y el Director Regional de Onemi, Daniel Epprecht.

Fuente: Comunicaciones PDI/ Pablo Salvo

Siguiente Anterior
*****