Carabineros recibe nuevos vehículos en la Región de Los Lagos

Carabineros recibe nuevos vehículos en la Región de Los Lagos
Se trata de un radiopatrulla y ocho SUV´s, los que se destinarán a las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Carabineros de la Región de Los Lagos incorporó nueve vehículos, como parte de un proceso de renovación de su flota, los que serán destinados a prestar servicios en distintas unidades de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Parte de vehículos fueron recibidos el mediodía de este jueves 17 de noviembre, en la Prefectura Llanquihue, en una ceremonia que estuvo encabezada por el jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López y a la que asistieron representantes de las comunas a las que se destinarán los móviles.

Se trata de un radiopatrulla marca Toyota y ocho Suv´s Nissan, modelo Xtrail, los que están acondicionados especialmente para desarrollar la labor policial, ya que cuentan con un área para trasladar detenidos, además de protecciones y cámaras delanteras y traseras. Dos de estas unidades prestarán servicios en la Prefectura de Osorno (Comunas de San Pablo y Purranque), cuatro en la Provincia de Llanquihue (comunas de Llanquihue, Cochamó, Puerto Montt y Maullín); dos en la Provincia de Chiloé (Ancud y Quellón); mientras que uno lo hará en la comuna de Palena.

Al respecto, el jefe de la Décima Zona Los Lagos, general Carlos López González, recordó que, con esta entrega, ya se han repuesto más de 50 móviles, ya sea gracias al aporte del Gobierno Regional o con recursos institucionales. En este sentido, el oficial anunció que para las próximas semanas se espera la llegada de más carros, lo que permitirá continuar con la renovación de la flota policial.

El oficial recalcó que estos vehículos permitirán entregar mejores servicios al beneficiario final, que es la comunidad, además de ser esenciales para tareas de prevención y control del delito.

En este mismo sentido, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, recordó que los móviles
“Responden a un compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric de renovar todo el parque vehicular de Carabineros de aquí al 2026. Esta acción va en la línea directa de la inversión que considera la Ley de Presupuesto 2023 para la incorporación de 1.054 vehículos nuevos para Carabineros. Esto de ser aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados”.

Al respecto, Moreira insistió que “la seguridad es un eje principal en nuestra gestión, por lo que estamos poniendo todo el énfasis y los esfuerzos para recuperar los espacios públicos y garantizar la tranquilidad en los barrios y, sabemos, que para lograre estos objetivos, debemos fortalecer el trabajo de Carabineros de Chile, mejorando su infraestructura, herramientas y dotación en toda la región”.

Por su parte, el alcalde de Maullín, Nabih Soza, reconoció que, para su comuna se trata de “un tremendo apoyo. En este año y medio que llevamos en la administración del municipio, pasamos de no tener ningún vehículo a tener todos los cuarteles con furgones. Eso obviamente le da tranquilidad a la gente”.

Con esta entrega, Carabineros ha recibido durante el año 2022 un total de 53 vehículos nuevos. Se trata de 37 unidades que fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos y otros 16 adquiridos con recursos institucionales.
Carabineros recibe nuevos vehículos en la Región de Los Lagos
Carabineros recibe nuevos vehículos en la Región de Los Lagos
Carabineros recibe nuevos vehículos en la Región de Los Lagos


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****