Chile gana premios en Nueva York y Londres por su estrategia de marca país
Imagen de Chile obtuvo la medalla de oro a “Mejor Estrategia de Marca” y “Mejor Campaña de Marketing Digital” en los NYX Marcom Awards 2022, en Nueva York, por la estrategia de posicionamiento internacional "Chile Creando Futuro". Además, en los City Nation Place Awards 2022, foro mundial de marcas país, que tuvo lugar en Londres, fue “Highly Commended” (altamente elogiada) en la categoría "Mejor Marca País del Año” con una mención honrosa.
Fundación Imagen de Chile obtuvo medalla de oro a “Mejor Estrategia de Marca” y “Mejor Campaña de Marketing Digital” en los NYX Marcom Awards 2022, concurso internacional con sede en Nueva York que premia la excelencia creativa en campañas de marketing y comunicación, reconociendo los proyectos, talentos y trabajos de profesionales a la vanguardia de la industria, para llegar audiencias de todo el mundo.
Asimismo, Imagen de Chile obtuvo la mención honrosa a “Mejor Marca País del Año” en los City Nation Place Awards 2022, foro que reúne anualmente a las marcas país de diversas partes del mundo y que tuvo lugar este 9 y 10 de noviembre en Londres; instancia en la que la estrategia “Chile Creando Futuro” fue nominada en las categorías “Place Brand of the Year” (Mejor marca país del año) y “Best Communication Strategy: Place Brand” (Mejor estrategia de comunicación).
Los reconocimientos fueron otorgados a la campaña “Chile Creando Futuro”, pilar de la estrategia de imagen país que busca posicionar a Chile en el exterior a través de la creatividad, el talento y los aportes de sus ciudadanos para crear un mejor futuro para el país y el mundo.
“Dar a conocer los aportes de Chile al mundo, y el talento de las chilenas y chilenos que están creando futuro ha sido nuestra misión, y es un inmenso orgullo ver que nuestro esfuerzo es reconocido a nivel internacional”, señaló el director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, Jorge Cortés, agregando que “en los últimos años hemos logrado llegar a millones de personas en todo el mundo, un trabajo que nos ha permitido posicionar a Chile como un actor relevante en la resolución de problemáticas globales”.
Chile volvió a destacar en los City Nation Place Awards después de haber sido premiado en 2021 por “Mejor Uso de Data”, lo que ha mostrado una consistencia en el trabajo por promover la imagen país. “Creo que para Chile han sido años de buen trabajo. Están construyendo una base robusta para promover la marca país. La categoría ‘Marca País del Año’ es muy competitiva y las postulaciones de este año eran extraordinarias. Una gran calidad de trabajo y un relato coherente. Para el jurado fue muy difícil escoger a un solo ganador, por eso hicimos una mención honrosa a Chile”, señaló Claire Dewhirst, directora de City Nation Place.
En tanto, la edición de los premios NYX Marcom Awards 2022 contó con nominaciones de más de 30 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Turquía, Noruega, Irlanda, Italia, etc. "Es emocionante ver los mensajes y contenido de marcas que no sólo consisten en nociones innovadoras, sino que también rebosan profesionalismo y un contenido de marketing excepcional", comentó Thomas Brandt, portavoz de la IAA, agregando que "es un momento de orgullo y honor para las audiencias de todo el mundo y la industria poder ver el nacimiento de quizás las mejores estrategias de marketing del siglo".
Fuente: hmarchant@e-press.cl
Fundación Imagen de Chile obtuvo medalla de oro a “Mejor Estrategia de Marca” y “Mejor Campaña de Marketing Digital” en los NYX Marcom Awards 2022, concurso internacional con sede en Nueva York que premia la excelencia creativa en campañas de marketing y comunicación, reconociendo los proyectos, talentos y trabajos de profesionales a la vanguardia de la industria, para llegar audiencias de todo el mundo.
Asimismo, Imagen de Chile obtuvo la mención honrosa a “Mejor Marca País del Año” en los City Nation Place Awards 2022, foro que reúne anualmente a las marcas país de diversas partes del mundo y que tuvo lugar este 9 y 10 de noviembre en Londres; instancia en la que la estrategia “Chile Creando Futuro” fue nominada en las categorías “Place Brand of the Year” (Mejor marca país del año) y “Best Communication Strategy: Place Brand” (Mejor estrategia de comunicación).
Los reconocimientos fueron otorgados a la campaña “Chile Creando Futuro”, pilar de la estrategia de imagen país que busca posicionar a Chile en el exterior a través de la creatividad, el talento y los aportes de sus ciudadanos para crear un mejor futuro para el país y el mundo.
“Dar a conocer los aportes de Chile al mundo, y el talento de las chilenas y chilenos que están creando futuro ha sido nuestra misión, y es un inmenso orgullo ver que nuestro esfuerzo es reconocido a nivel internacional”, señaló el director ejecutivo (s) de Imagen de Chile, Jorge Cortés, agregando que “en los últimos años hemos logrado llegar a millones de personas en todo el mundo, un trabajo que nos ha permitido posicionar a Chile como un actor relevante en la resolución de problemáticas globales”.
Chile volvió a destacar en los City Nation Place Awards después de haber sido premiado en 2021 por “Mejor Uso de Data”, lo que ha mostrado una consistencia en el trabajo por promover la imagen país. “Creo que para Chile han sido años de buen trabajo. Están construyendo una base robusta para promover la marca país. La categoría ‘Marca País del Año’ es muy competitiva y las postulaciones de este año eran extraordinarias. Una gran calidad de trabajo y un relato coherente. Para el jurado fue muy difícil escoger a un solo ganador, por eso hicimos una mención honrosa a Chile”, señaló Claire Dewhirst, directora de City Nation Place.
En tanto, la edición de los premios NYX Marcom Awards 2022 contó con nominaciones de más de 30 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, China, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, Turquía, Noruega, Irlanda, Italia, etc. "Es emocionante ver los mensajes y contenido de marcas que no sólo consisten en nociones innovadoras, sino que también rebosan profesionalismo y un contenido de marketing excepcional", comentó Thomas Brandt, portavoz de la IAA, agregando que "es un momento de orgullo y honor para las audiencias de todo el mundo y la industria poder ver el nacimiento de quizás las mejores estrategias de marketing del siglo".
Fuente: hmarchant@e-press.cl