Siemens Healthineers reafirma alianza con Clínica Alemana Osorno

  • Clínica Alemana Osorno se consolidó como la institución piloto en términos de soluciones tecnológicas de Siemens Healthineers para Latinoamérica, las cuales se han implementado durante los últimos 3 años, con el objetivo de entregar una mejor experiencia a sus pacientes y familias.

  • Un proyecto importante de alianza entre ambas organizaciones y toma relevancia en la industria actual de salud, la cual se ve reflejada hoy, lo que permite ser un modelo para el resto de las instictuciones de salud de Chile.

El cambio de marca de Clínica Alemana Osorno se vio fortalecido por una serie de proyectos que se han ido implementando en función de mejorar la experiencia digital de la institución, tanto interna como externa.

Es por eso que, se concretó la visita en donde Clínica Alemana Osorno, recibió en pleno al equipo de Siemens Healthineers encabezado por Christian Zapf, Head of Business Line Digital & Automation (Imaging IT & Software), Oliver Klinkow, VP Marketing, Sales & Logistics, Armando Lopes, Managing Director Diagnostic Imaging & Digital Health LATAM, Juan Francisco Celis, Head of Digital Solutions LATAM, y Julio Carrillo, D&A Project Manager, quienes han permitido la implementación de soluciones tecnológicas, como el agendamiento y confirmación online de la gran mayoría de los exámenes y consultas.

“Esta alianza colaborativa nos ha permitido instaurar distintos proyectos y soluciones tecnológicas de punta para imagenología, laboratorio, consultas médicas y procedimientos, unificando los procesos de agendamiento on line, confirmación y autopago multiprestación, transformándonos en líderes nacionales dentro de la categoría”
, explicó Leonidas Rosas, gerente general de Clínica Alemana Osorno.

Líderes en soluciones tecnológicas


Siemens Healthineers es reconocido por tener una cartera integral de soluciones innovadoras enfocadas en la digitalización y automatización de productos lo que llamó la atención del equipo liderado por Leonidas.

“Estas soluciones han fortalecido el funcionamiento interno y, por supuesto, han permitido mejorar la experiencia a nuestros pacientes”, añadió el gerente general.

Cabe mencionar que al encuentro también asistió Scarlett Molt, gerenta de ambulatorio y Francisca Aljaro, gerenta de experiencia de Clínica Alemana Osorno.

Últimos proyectos para pacientes


  • Ahorra tiempo y reserva tus exámenes de manera online: Ya no es necesario asistir a Clínica Alemana o a los centros médicos para pedir una hora, ya que cuenta con agendamiento online con más del 80% de exámenes disponibles. Esto también se extiende para la reserva de consultas médicas y procedimientos ambulatorios.
  • Exámenes en línea: Pone a disposición de los pacientes la visualización online de los resultados de sus exámenes.
  • Portal de pacientes: Incluye información sobre el historial de los exámenes para autogestionar la salud de los pacientes.
  • Autopago multiprestación: Disponible para el pago de consultas médicas, exámenes y procedimientos.

Un proyecto importante de alianza entre Clínica Alemana Osorno y Siemens Healthineers que ha tomado relevancia en la industria de la salud, lo que se ve reflejado hoy y permite ser un modelo para el resto de las instituciones de salud de Chile.

Fuente: rvaldes@bfloow.com

Siguiente Anterior