Detenido autor de robo con violencia en servicentro de Valdivia

Detenido autor de robo con violencia en servicentro de Valdivia
En tiempo record PDI detiene a un hombre por el delito de robo con violencia en un servicentro de Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a un hombre por la presunta responsabilidad que le cabe en el asalto ocurrido la madrugada de este miércoles en el servicentro Petrobras, ubicado en calle Aníbal Pinto de la ciudad de Valdivia.

Los policías, tomaron conocimiento de la ocurrencia del delito de Robo con Violencia que afectó en la madrugada de ese día, a un empleado expendedor de combustible de la estación de servicio ubicada en la citada arteria de esta ciudad, quien sufrió la sustracción del dinero correspondiente a la recaudación de su turno, resultando con lesiones de carácter leve, debido a las agresiones sufridas por parte de los delincuentes, quienes actuaron con inusitada violencia contra el trabajador.

Por lo anterior, los Oficiales de la PDI efectuaron diversas diligencias investigativas, entre ellas, entrevista a la víctima, análisis de las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el servicentro, inspección y análisis del sitio de suceso. Con estas diligencias, se logró establecer la identidad de uno de los autores de este delito, ubicando también el vehículo empleado, el cual, había sido denunciado como robado por parte del propio imputado en el hecho ante la policía uniformada después de cometido el ilícito.

Los antecedentes recopilados por la PDI, fueron dados a conocer al Fiscal de turno, quién otorgó una Orden de Investigar verbal, lo que permitió además, que el Ministerio Público solicitara una Orden de Detención para el imputado. Además, se autorizó la Entrada y Registro para su inmueble ubicado en la comuna de Los Lagos, incautando como pruebas, la totalidad de las prendas de vestir que usó el día del ilícito.

De acuerdo a lo anterior, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, en cuya audiencia quedó con la medida cautelar de detención preventiva, inicialmente por 90 días.

Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos

Siguiente Anterior