Detenido sujeto que robo teléfonos y bicicleta desde el CESFAM de Purranque

En horas de la mañana de este miércoles 02 de noviembre, Carabineros de la Subcomisaría Purranque, detuvo a un sujeto de 36 años de edad, por el delito de "Robo el Lugar No habitado" que afectó al Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Purranque.

Según lo informado, Carabineros de la Subcomisaría Purranque es alertada al nivel 133 por parte de un funcionario del CESFAM, que los accesos al recinto se encontraban abiertos. Tras un recorrido por las dependencias, el funcionario se percató de la falta teléfonos celulares en algunas oficinas, como también una bicicleta.

A la llegada de Carabineros al lugar, un nuevo recorrido por las dependencias permitió encontrar huellas de calzado del ladrón, específicamente en el área de farmacia. De lo anterior, las grabaciones captadas en horas de la noche a través del sistema de cámaras, mostrarían a un sujeto que a eso de las 01:20 horas, ingresó al recinto hospitalario.

Con estos antecedentes dentro del período de flagrancia y actuaciones autónomas de Carabineros, personal policial logra en poco tiempo ubicar y detener al autor del delito, sujeto de iniciales G. A. C. P., de 36 años de edad, con domicilio en la ciudad de Quinteros, quien mantiene un amplio prontuario penal previo. El hombre fue detenido cuando intentaba salir de la comuna abordo de un bus. La detención permitió recuperar la totalidad de las especies robadas, las que fueron reconocidas por personal del CESFAM, más aún cuando se mantienen códigos de inventario del mismo recinto de salud.

En conocimiento de los hechos el Fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención, y que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da Comisaría Río Negro realice toma de imágenes y huellas plantares que se ubicaron en el lugar.
Detenido sujeto que robo teléfonos y bicicleta desde el CESFAM de Purranque

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****