Educación de Quellón se mantiene movilizada

Educación de Quellón se mantiene movilizada
Educación de Quellón mantiene movilización ante la crisis financiera de la educación municipal.

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile Comunal Quellón, integrante de la mesa de educación que aglutina a docentes y trabajadores del ramo, se encuentra en movilización ante las deudas generadas por el municipio, debido al no pago de los servicios que tradicionalmente son descontados por planilla y de las cotizaciones previsionales, generando un escenario de incertidumbre y molestia en la comunidad educativa de la comuna.

Así lo informa la presidenta del comunal Quellón,m Rosa Pérez Sepúlveda, quien subraya las repercusiones de esta crisis financiera generada por el municipio a través de la Corporación de Educación. “El día viernes comenzamos una jornada de movilización para visibilizar todo el problema financiero que hay en la Corporación, y que ha repercutido en que no se nos cancelen nuestras cotizaciones previsionales al menos durante tres meses. Tenemos colegas que no se les está permitiendo sacar bonos de salud, está el tema del bono SAE que ahora está con una demanda y los créditos que tenemos con Coopeuch y La Araucana. Nos enteramos que, también hay deudas en las cuotas de los sindicatos”, sostuvo la dirigenta, agregando que incluso los afiliados a la educación se enteraron de las deudas por intermedio del boletín comercial y llamadas de cobranzas, las que desde hace tres meses reciben los trabajadores de la educación de Quellón.

Sobre estas repercusiones, la gestión edilicia involucrada en la actual crisis financiera es considerada deficiente porque no involucra el pago o saneamiento de las deudas, al contrario. “Y estos tres meses, la Corporación los va a reprogramar, tampoco es que se va a cancelar, solo se va a repactar. Por lo tanto, nosotros queremos soluciones concretas. Aquí el profesorado y asistentes de la educación se cansaron de esperar, porque hoy en día nuestros derechos están siendo vulnerados, que nadie se está haciendo cargo y que hay que buscar soluciones. Porque aquí todos se tiran la pelota y nosotros necesitamos soluciones ya”, enfatizó la dirigenta del magisterio.

En la medida que se solicitan reuniones con las autoridades, alcalde y SEREMI de Educación, detalló la dirigenta del magisterio, se proyectan acciones como son el derecho laboral y protección laboral, con el objetivo que no sean las trabajadoras y trabajadores de la educación quienes paguen los costos de mala gestión, o de la crisis financiera del sistema de educación municipal, enfatizó la presidenta Rosa Pérez Sepúlveda, del comunal Quellón del Colegio de profesoras y profesores de Chile.
Educación de Quellón se mantiene movilizada



Fuente: Antonio Godoy Gibson - godoygibson@gmail.com

Siguiente Anterior