PDI detiene a 3 personas por secuestro y robo con violencia en Frutillar

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt detuvieron a 3 personas, dos hombres y una mujer, en el marco de un operativo efectuado durante la madrugada de este miércoles en las comunas de Llanquihue y en la capital regional de Los Lagos por los delitos de robo con violencia y secuestro.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado 16 de noviembre en Frutillar, instancia en la cual la víctima, un hombre de 22 años, fue abordado por desconocidos mientras se encontraba en una plaza de la comuna, quienes lo habrían agredido y subido a la fuerza a un vehículo, sustrayéndole además sus pertenencias.

El joven habría sido llevado hasta un sitio eriazo, lugar donde habría sido amenazado, logrando posteriormente huir del lugar.

Tras realizar diversas diligencias investigativas y de análisis criminal, detectives individualizaron a los involucrados en el hecho, deteniendo a la expareja de la víctima junto a dos familiares de ésta.

En la instancia se incautó un vehículo utilizado en la comisión del delito.

Los imputados fueron puestos a disposición de tribunales para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, decretándose la prisión preventiva y un plazo de 90 días de investigación.
 
El Fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía Local de Puerto Varas informó que "este miércoles 23 de noviembre la Fiscalía Local de Puerto Varas logró la prisión preventiva de tres personas adultas, mayores de edad, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, por la presunta participación en el delito de secuestro y robo con violencia e intimidación. Lo anterior se remonta a hechos ocurridos el día 16 de noviembre, del presente año, en donde la víctima, de sexo masculino, mientras permanecía en una plazoleta de la comuna de Frutillar, es abordado por al menos siete sujetos, entre los cuales se encontraban los tres imputados, quienes introducen a la víctima a la fuerza, siendo trasladada a un sector rural ubicado en la comunidad de Tegual, lugar en donde, después de ser agredido en distintas zonas corporales con elementos contundentes y cortopunzantes, le sustraen distintas especies de su propiedad como su teléfono celular, billetera y una cadena que portaba, entre otros elementos".

"La víctima logra huir del lugar, denunciar ante Carabineros. Fiscalía de Puerto Varas dispuso los trabajos investigativos, y la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, que permitió por las diligencias investigativas, como análisis de cámaras, análisis de redes sociales, declaración y empadronamiento de testigos, dar con el paradero de los imputados, solicitar la orden de detención, las cuales fueron conferidas por el Tribunal de Garantías de esta comuna. Siendo puestos a disposición este miércoles 23 de noviembre. Se dictó la prisión preventiva de cada uno de ellos, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por existir un peligro de fuga y peligro mismo para las víctimas, y dejando una plazo investigativo de 90 días", concluyó el Fiscal Fabián Fernández.
 



Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior