Fusión de estilos en show en conjunto en Osorno

Fusión de estilos en show en conjunto en Osorno
Las Agrupaciones Musicales La Concuerda y la Camerata Osorno fusionaron estilos en show en conjunto, en el Teatro Municipal.

Con novedoso formato y presencia de gran cantidad de público, las agrupaciones osorninas La Concuerda y Camerata Osorno debutaron realizando un show en conjunto que los fusionó además musicalmente en el escenario del Teatro Municipal, la tarde del sábado 19 de noviembre.

Camerata Osorno, conjunto de cuerdas frotadas compuesto por 15 intérpretes de violines, violas, chelos y contrabajo, abrió la tarde musical con un repertorio de clásicos contemporáneos como Elvis Presley, Abba y Queen. La propuesta de la agrupación musical, en palabras de su director Rodrigo Díaz, es popularizar la música orquestada en formato de conjunto de cámara (camerata) interpretando a compositores clásicos como Mozart y Beethoven, pero además clásicos de músicos tan populares como los ya mencionados: lo que pretendemos es conectar al público con la música docta.

Haciendo alusión a esta idea es que luego ambas agrupaciones se fusionaron en el escenario donde la propuesta musical de La Concuerda fue apoyada por las cuerdas frotadas otorgándole mayor expresión a composiciones de su primer disco (El Punto Más Cercano al Sol) y nuevas canciones de un especial trabajo dedicado a la matanza de Forrahue, próximo a ser lanzado.

Mauricio Trunci, director musical de este evento, destacó el trabajo mancomunado de los músicos de ambas agrupaciones, quienes dedicaron valioso tiempo de ensayo para dar como resultado una interesante fusión musical. Es reconfortante compartir las ideas musicales de dos estilos tan diferentes de interpretación, donde se fusionan sonidos relacionados a la música docta con el rock y música contemporánea. La idea es seguir realizando eventos musicales abiertos a la comunidad con propuestas novedosas y que integren a las y los músicos de Osorno, concluyó quien además es arreglista de la orquesta y contrabajista de ambas agrupaciones.

En total participaron 20 músicos en escena quienes trabajaron para presentar un show innovador en formato poco habitual para los escenarios osorninos.
Fusión de estilos en show en conjunto en Osorno

Fusión de estilos en show en conjunto en Osorno


Fuente: Pedro Quezada Bracho - pedroquezadabracho@gmail.com

Siguiente Anterior
*****