Guardaparques llegan a un acuerdo

Foto Referencial
César Bastías, presidente nacional del Sindicato de Guardaparques de la CONAF, indicó que se llegó a un acuerdo con la Dirección Ejecutiva.

César Bastías, Presidente Nacional del Sindicato de Guardaparques, indicó que este miércoles 23 de noviembre, se llegó a un acuerdo con la Dirección Ejecutiva de la CONAF, respecto a la movilización nacional de las y los guardaparques de Chile
 
"Este acuerdo considera cuatro puntos importantes -indicó Bastías-, que uno de ellos es el mejoramiento de remuneraciones para personal guardaparques transitorio, en el cual ninguno de los guardaparques transitorio, podrá ganar menos de de 500 mil pesos mensuales. El segundo tema es un aumento en los grados más bajos del escalafón de toda la Corporación Nacional Forestal. El tercer punto tiene relación a recursos adicionales para mejoramientos de infraestructuras y también recursos extras para renovación de equipamiento y mobiliario para el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas".

"Por otro lado, prosiguió el Presidente Nacional del Sindicato de Guardaparques, la Dirección Ejecutiva se comprometió al establecimiento de una Mesa de Trabajo, para tocar temas de guardaparques y comenzar a generar una carta gantt para avanzar en distintas otras problemáticas que están pendientes, como son temas de seguridad, el tema de generar una carrera funcionaria efectiva, temas de reconocimiento de cargos de responsabilidad y otras problemáticas que se van a ir trabajando durante el tiempo".

Por último expresó, "Nosotros, como Directiva del Sindicato Nacional de Guardaparques damos por finalizada esta movilización, de forma satisfactoria y agradecemos, también, las enormes muestras de afecto y de empatía y el apoyo de la ciudadanía, de Ongs y de otros servicios públicos".

Tras el acuerdo, se ratificó que desde este jueves 24 de noviembre, los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales volverán a abrir sus puertas en las distintas regiones del país, para recibir a visitantes y continuar con la enorme labor de resguardar las áreas silvestres protegidas del Estado.

Fuente: Reporteros

Siguiente Anterior