Hospital Puerto Montt inaugura moderno equipamiento en su Laboratorio Clínico

Hospital Puerto Montt inaugura moderno equipamiento en su Laboratorio Clínico
Entrega de exámenes con mayor calidad, eficiencia, seguridad y rapidez, son algunos de los beneficios que entregarán los cuatro equipos de muestreo marca Roche, que se inauguraron en el Laboratorio Clínico del Hospital Puerto Montt, en una ceremonia donde participaron autoridades, funcionarios y representantes de la marca europea.

Gracias a una inversión de 1.500 millones de pesos, los equipos especializados en diagnóstico de muestras sanguíneas, a través del trabajo de tecnólogos y médicos del Hospital Puerto Montt, entregarán a los usuarios hospitalizados y ambulatorios diagnósticos más precisos y oportunos, facilitando, además, el seguimiento de patologías.

“Los funcionarios están capacitados para manejar estos equipos de alta tecnología, y que ponen al HPM al mismo nivel de los mejores centros de salud públicos y privados del país y han permitido un aumento en nuestra cartera de prestaciones y el volumen para poder procesar una cantidad increíble de muestras para dar una atención de calidad y oportuna a nuestros pacientes”, recalcó el Director (S) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda.

En tanto, representantes Roche Diagnostics Chile durante la ceremonia, destacaron la alianza estratégica con el Hospital Puerto Montt, y en ese sentido, con la red pública de salud, y lo que significa para ellos implementar tecnologías que vayan en directo beneficio de la comunidad puertomontina.

“Para nosotros es un orgullo y de mucha satisfacción porque esto marca un hito en la zona. Posiciona al HPM con una tecnología de vanguardia a nivel nacional, y esa tecnología se va a ver traducida en una eficiencia, en una mejor calidad y oportuna para los pacientes, y también trae consigo innovaciones y soluciones nuevas que antes no existían, por lo tanto, no sólo el hospital y los funcionarios se van a ver beneficiados sino también los usuarios”, precisó el gerente general de Roche Diagnostics Chile, Rodrigo López.

Entre los beneficios que destacan con la puesta en marcha de los cuatro equipos, se encuentra el aumento de seguridad entre los funcionarios del Laboratorio Clínico HPM, ya se automatizan todos los procesos que implicaban manipulación de tubos de ensayo y de fluidos biológicos, en una unidad donde se realizan más de 190.000 exámenes mensuales.

“En nuestras secciones analíticas el impacto es grande ya que se facilita el trabajo, es mucho más rápido y de mayor calidad al aumentar la precisión de las mediciones, tenemos más bioseguridad porque al haber menos manualidad, baja el riesgo de contagios para el personal por el contacto con los sueros o fluidos biológicos. También nos permite tener nuevas técnicas, por ejemplo, para apoyo en diagnóstico de la insuficiencia cardiaca, que es una patología que es prevalente, y muchos otros marcadores que hoy tenemos y que antes no teníamos”, indicó la Dra. Reinería Hermosilla, Jefa del Laboratorio Clínico HPM.

Entre las nuevas prestaciones que se suman a los exámenes realizados por el Laboratorio Clínico HPM, gracias a la puesta en marcha de los equipamientos Roche, se encuentra el Pro BNP, procedimiento que facilita el diagnóstico de la insuficiencia cardiaca, además de dar mayor rapidez a los exámenes que se solicitan desde el Servicio de Urgencias de la institución.
Hospital Puerto Montt inaugura moderno equipamiento en su Laboratorio Clínico
Hospital Puerto Montt inaugura moderno equipamiento en su Laboratorio Clínico
Hospital Puerto Montt inaugura moderno equipamiento en su Laboratorio Clínico



Fuente: Leonardo Troncoso - ltroncoso@ssdr.gob.cl

Siguiente Anterior
*****