JUNJI Los Lagos refuerza campaña de inscripción en Osorno

JUNJI Los Lagos refuerza campaña de inscripción en Osorno
Con el objetivo de potenciar la asistencia entre los niños y niñas, la institución pública difundió la campaña Encontrémonos En El Jardín: Cuenta Con JUNJI, en la unidad educativa “Papelucho”.

La actividad -realizada en el Jardín Infantil de Ovejería Bajo- contó con la participación de la coordinadora de la JUNJI Osorno, Claudia Hornig, asesores, apoderados y equipo educativo. Ocasión, donde también se resaltó su proyecto de innovación, historia de 50 años y su sello medioambiental.

En el lanzamiento de la campaña “Encontrémonos En El Jardín”, se destacó la misión de la JUNJI de brindar una educación de calidad y de bienestar integral para todos los párvulos, entre 0 a 4 años de edad, priorizando siempre a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, con una oferta programática diversa y pertinente a los diferentes contextos territoriales.

“Invitamos a que toda la comunidad pueda acercarse a las oficinas de Coordinación Provincial de Francisco Bilbao 1129, los Jardines Infantiles y plataformas como www.junji.cl, para que puedan inscribir a sus hijos en este Proceso de Inscripción y Matricula 2023. En la provincia, tenemos una oferta programática amplia de 20 jardines clásicos y 18 programas alternativos”, enfatizó Hornig.

Asimismo, la coordinadora provincial de la JUNJI hizo una invitación a los padres y apoderados, para asistir a la Plaza de Armas de Osorno el próximo martes 22 de noviembre, desde las 09:00 a las 13:00 horas, ya que “se exhibirá el proyecto educativo y los cupos vacantes de cada jardín infantil”.

Juan Ignacio Núñez, presidente del Centro de Padres y Apoderado, destacó que el trabajo con el jardín infantil ha sido muy provechoso y se ha trabajado articuladamente con las educadoras. “Ha sido una red de apoyo super importante para los padres y donde mi hijo se ha sentido querido, cuidado y respetado”, dijo.

En tanto, Lía Mansilla, apoderada de la unidad educativa, resaltó los valores como la inclusividad y la responsabilidad que demuestran las funcionarias y equipo de Papelucho. “Siempre veo que hay preocupación especial por los niños y niñas que asisten a la unidad educativa”, agregó.

En los jardines infantiles hay equipos educativos preparados que diseñan y elaboran diversas estrategias para entregar experiencias pedagógicas que serán significativas para los niños y niñas, en la medida que asisten frecuentemente al jardín infantil y así aprendan por medio del juego a socializar, adquirir hábitos y valores como el respeto, la buena convivencia y el compartir.

“Papelucho es un Jardín Infantil con mucha trayectoria e historia en la ciudad, son muchas las generaciones que han pasado por este jardín y donde las familias valoran la atención que se brinda. Buscamos que los niños y niñas sean felices y tengan muchos aprendizajes a través del juego”, explicó la directora de la unidad educativa, Lisset Ríos.

El proceso de inscripción a los jardines infantiles JUNJI se extenderá hasta el próximo viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas, principalmente, a través de la plataforma digital Sistema Informático de Inscripción y Matrícula en el sitio web www.junji.cl (botón “Postula a un Jardín infantil”) o en https://simonline.junji.gob.cl

También, se puede postular directamente en la unidad educativa de preferencia o en el SIAC de la JUNJI -msuribe@junji.cl o fono 652387010-.
JUNJI Los Lagos refuerza campaña de inscripción en Osorno


Fuente: JUNJI Los Lagos - comunicacionesjunjiloslagos@gmail.com

Siguiente Anterior
*****