Modelo chilena destaca en pantallas del Time Square en Nueva York

Camila Mainz
Camila Mainz es periodista, ingeniera en prevención de riesgos, modelo y fue entrevistada por nuestro colega Christian Peschke.

Camila Mainz, es una mujer integral. Su sonrisa convida a la alegría. Recordamos su participación en el Concurso Miss Chile para Miss Universo en el 2014, certamen del que fue finalista. El curriculum de esta chillaneja de 34 años es abultado. Es periodista, ingeniera en Prevención de Riesgos y ha trabajado en distintos medios de comunicación, como el CDF, en sus redes sociales, en el matinal Mujeres Primero, que se emitía en La Red, en la sección de modas del Mucho Gusto, matinal del Mega y se desempeñó como modelo tanto en Chile, como en el extranjero. Su agenda es inmensa y su belleza, admirable. Su sencillez invita a la charla franca, por eso terminamos aquí la presentación aunque podríamos escribir muchas cosas más.

El pasado viernes 21 de octubre fue el broche de oro tras su aparición en las pantallas del Time Square en Nueva York, en los Estados Unidos. Este jueves 17 de noviembre conversamos telefónicamente con Camila, quien nos comentó su actualidad.

-Mi trabajo en mis últimos meses, fue en el Fashion Week Tour, el nombre que le puse a este período de viajes. Comenzamos en Nueva York, en donde participé en NY Fashion Week, en distintos eventos, comenzando por Donwton Fashion Week, con muchas ganas de hacer hincapié en este show que es parte de la actualidad del canal de TV America, desfilé para Isabel Original y Sheyla Medrano, dos diseñadoras de bastante renombre. Después participé en otro evento, también parte del programa de TV Fashion, 7 Fashion, una semana de moda en Nueva York. Además participé en el Fashion Designer Of Latin America. Allí desfilé para la diseñadora Agatha Ruiz de la Praga, para la marca Italiana Yosmani Larrea y para la diseñadora peruana Elizabeth Muñoz. También fui parte de Art Fashion que es un evento muy importante en Nueva York, en donde participé con la diseñadora colombiana, Paris Rodríguez.

Después me fui a París, en donde trabajé en Westin Palace, en el Paris Fashion Week, con el diseñador libanés Edward Arsouni, con quien he trabajado en varios desfiles de moda. Luego fui a Madrid, a la segunda edición de “Sprint Color", un evento que incluye talentos latinos, con desfiles para diseñadores que están muy de moda, como la dominicana, Giannina Azar, que viste a celebridades como Lady Gaga, Jennifer López y que está haciendo prendas que calzan perfecto en el cuerpo de la mujer, además de ser súper temporales. Son maravillosas y me encantan. Luego regresé a Nueva York, invitada como Host de Meta Couture luciendo diseños de Valda Rainey y Silnavia en la semana de la moda en el Fashion Week Tour. Ahí coroné mi trabajo en las pantallas del Times Square. Esa fue una buena forma de concluir esta primera etapa del Fashion Week Tour del año 2022. Este Fashion Week Tour es un programa que se ve a través del programa “La hora de la moda con Camila Mainz Fashion Week Tour", que ustedes pueden ver semana a semana.

-Tenemos entendido que también participas de un espacio de tevé en los Estados Unidos.

- Sí, tengo un espacio de modas, que se ve en el programa de actualidad del Canal America en Estados Unidos y República Dominicana.

-¿Qué otros proyectos te esperan en lo que queda del 2022 y para el próximo?

-Por lo pronto seguir con el programa de lahora.cl, que se transmite semana a semana. Pronto voy a retomar mis talleres, mis charlas de asesoría, imagen, comunicación, pasarela, actitud y modelaje para adolescentes y niñas que quieran aprender a hablar en cámara, a posar, a manejar redes sociales, a presentarse, básicamente. Quiero transmitirles todas las habilidades que he aprendido durante todos mis años de carrera. Éstos son talleres de forma presencial; son cursos intensivos para grupos reducidos de niñas, niños y adolescentes.

-¿Tienes contemplados hacer estos talleres en todo Chile?

-Por el momento sólo Santiago el 100%.

-¿En televisión nacional has participado de algún programa?

-Mantengo una participación contínua en la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, en el programa Conectados. Cuando llegué a Chile empecé con ese programa. Ahora tengo una portada en una revista muy importante. Estoy contenta, muy contenta con mis diferentes actividades.

Después de la lectura de esta informal entrevista telefónica, pueden volver a deleitarse con la belleza de Camila.    
Camila Mainz
Camila Mainz
Camila Mainz


Fuente: Christian Peschke

Siguiente Anterior
*****