Manu La Habana estrena el tema “Abre Elegguá”

Grupo Manu La Habana estrena “Abre Elegguá”
Manu La Habana, nieto del reconocido actor chileno Nelson Villagra, estrena el tema “Abre Elegguá”, producido por el ecuatoriano Homero Gallardo.

Manu La Habana se encuentra en su mejor momento y de eso no hay dudas. Luego de una potente promoción de su single “Bomba”, con el cual pasó por los principales medios de comunicación de Miami, sobrepasando las 100.000 reproducciones en Youtube y Spotify, ahora llega a cautivarnos con su nuevo tema “Abre Elegguá”, que fue producido por el ecuatoriano Homero Gallardo, dueño de importantes colaboraciones con Maluma y Nicky Jam, entre otros.

Este single pertenece a su segundo álbum y trae consigo el peso de la historia, de la mano de uno de los siete dioses fundamentales del Panteón Yoruba: “Elegguá es el primer santo en la religión Yoruba, es el que abre los caminos y el destino, por eso es increíblemente importante este tema y es muy fuerte espiritualmente”, explica Manu.

Este video fue grabado en Las Palmas de Gran Canarias, específicamente en el casco histórico de Vegueta, frente a la casa de Colón y la Iglesia Santa Ana ABRE ELEGGUA YOUTUBE.

Además, “Abre Elegguá” nos trae el primer featuring de Manu La Habana, quien interpreta este tema junto al cantante brasileño Mauricio Severo, artista reconocido dentro de la comunidad LGTBIQ+ en España y ganador de varios premios por sus canciones Afro Music. "Yo vengo de una saga de sacerdotes de religiones de matriz africana, donde desde pequeño he aprendido mucho sobre Elegguá con mi bisabuela, abuela y mi padre, quienes me han traspasado todo ese conocimiento ancestral que recibieron de sus antepasados, quienes eran descendientes de africanos que fueron esclavizados a Brasil", relata Mauricio.

Sobre esta importante colaboración, Manu detalla: “Mauricio es un artista conectado espiritualmente, por eso es muy fuerte lo que hay detrás de este tema. Yo escribí la letra, había que hacer un tema que entendiera todo el mundo y creo que estuvo bastante logrado, está super potente y lógicamente tiene el espíritu de Elegguá por detrás, así que tiene algo muy especial"
 
Por su parte, Mauricio relata: “Para mí interpretar este tema musical con Manu es un gran intercambio cultural y musical, que va a fomentar y expandir las tradiciones de la cultura africana, haciendo llegar el nombre de Elegguá a todas las personas del mundo. Manu y yo tuvimos una gran conexión musical y espiritual... Esta colaboración no se va a quedar en un único tema, aún tenemos muchos proyectos para el futuro, cosas que ya les contaremos”.

Con esto, Manu La Habana comienza la proyección de su carrera en territorio europeo, llevando a cabo la producción audiovisual de este single en las Islas Canarias, que sin duda marcará un precedente dentro de su carrera. “Estoy sin palabras, esto es parte de todo el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho durante años”, finaliza el cantante.



Fuente: Christian Peschke Vejar - christian.peschkevejar1974@gmail.com

Siguiente Anterior
*****