Minvu inicia la construcción de viviendas para 140 familias de Puerto Montt

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes
Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezó el hito de primera piedra del nuevo conjunto “San Pedro”, que contará con departamentos de 60 m2, áreas verdes y equipamiento comunitario.

En la mañana de este viernes 18 de noviembre, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la delegada presidencial en la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, el Seremi Minvu, Fabián Nail, e integrantes del comité de vivienda San Pedro, encabezaron el hito de primera piedra del conjunto habitacional que lleva el mismo nombre y que albergará a 140 familias de Puerto Montt.

En la actividad, la primera autoridad del Minvu destacó la importancia del rol de los vecinos y vecinas en la ejecución de la obra, enfatizando que “deben ser ellos los que acompañan el proceso en todo momento y así saber lo que va pasando con los trabajos, de tal forma de tener certeza que las cosas se están haciendo bien. El Plan de Emergencia Habitacional nos exige comenzar muchas obras en lo que queda de este año y el próximo y, esta obra, es parte de la meta que debemos cumplir”.

Por su parte, la delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, expresó que “con esta primera piedra el sueño de la vivienda se acerca un poco más. Hoy estamos acompañados del ministro de Vivienda porque hay un despliegue, a nivel nacional, de todas las autoridades a pedido de nuestro presidente Gabriel Boric, quien nos ha pedido estar en los territorios, relevando distintos temas que son del interés de las personas, como es la vivienda propia”.

Para el dirigente Sandro Muñoz, presidente del comité de vivienda San Pedro, señaló que “para nosotros es un orgullo estar aquí hoy día, es un anhelo que comenzó en noviembre del 2016 cuando empezamos a trabajar junto a muchas familias y hoy estamos viendo que, poco a poco, se está haciendo realidad el anhelado sueño de la vivienda propia de cada uno de los vecinos y esperamos que en un futuro muy cercano estas viviendas sean una realidad”.

El proyecto, que culminará en 2024, considera la construcción de 140 departamentos de más de 60 m2 y espacios comunitarios como sede social, juegos infantiles y áreas verdes, cumpliendo con los altos estándares de calidad con los que construye hoy el Minvu.

Cabe señalar que las obras son parte del Plan de Emergencia Habitacional que busca construir 260 mil viviendas durante el periodo de Gobierno.


Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo - Comunicaciones - comunicavyu@minvu.cl

Siguiente Anterior