Puyehue recambiará 320 luminarias con tecnología Led

Municipalidad de Puyehue recambiará 320 luminarias con tecnología Led en Pilmaiquén y Entre Lagos
  • El plan de recambio de alumbrado público contempla la instalación de luminarias que permitirán un ahorro del 60% en operación y mantención. Las obras deberían comenzar prontamente.

Para lograr un consumo energético más eficiente y que contribuya a brindar más seguridad a todos los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Puyehue está ejecutando un plan de recambio de alumbrado público que contempla la instalación de 320 luminarias que utilizan tecnología LED y que permiten un ahorro del 60% en operación y mantención. Los sectores donde se van a instalar estas nuevas luminarias son Entre Lagos y Pilmaiquén.

Los sectores para intervenir en el sector urbano de Entre Lagos son: Av. Manuel Rodríguez, Arturo Prat, Población Somasur, Población Jardín del Lago, Diego de la Rivera, Población Villa Sol de Septiembre, Población Francisco Valdés, Porvenir, Población Sor Teresa, Población El Bosque, Población Los Tulipanes, Pasaje Los Aromos, Población Interlagos, ruta 215 desde el acceso a Entre Lagos hasta acceso poniente. En el sector de Pilmaiquén se efectuará el recambio en las calles Los Chilcos, Los Maitenes, Los Notros y las rutas hacia Liceo People Help People, U-195 y 215 (acceso a Pilmaiquén).

Para la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez este proyecto que implica una inversión de130 millones de pesos es muy importante en varios aspectos. “El objetivo es proteger nuestro medio ambiente, también lograr un consumo energético más eficiente y mejorar la sensación de seguridad a través de una mejor iluminación de los espacios. Es por ello que se postuló a este recambio de 320 luminarias LED, que va a permitir un ahorro de 90% de operación y mantención”, comentó la jefa comunal. Las obras deberían comenzar durante las próximas semanas, ya que se está a la espera de la firma de contrato de trabajo.

El alumbrado público LED trae consigo diversos beneficios, los que varían desde el cuidado medioambiental hasta la seguridad ciudadana. Además, permitirá una capacidad de ahorro de energía, que varía entre el 50 % y el 90 % respecto a los gastos en comparación a las luminarias convencionales; y la vida útil también es mayor, pues las luces LED alcanzan 50.000 horas, cifra muy superior a las 2.000 horas de las incandescentes.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puyehue.

Siguiente Anterior
*****