Olimpiadas Deportivas Regionales Sur: Puerto Montt recibió a tomasinos de Temuco, Valdivia y Osorno

Estudiantes de las distintas instituciones Santo Tomás compitieron en las disciplinas de tenis de mesa, vóleibol, futbolito, ajedrez y básquetbol.

Con gran entusiasmo, espíritu competitivo y un sentimiento de hermandad, la sede de Puerto Montt fue anfitriona de las Olimpiadas Regionales Santo Tomás Sur, recibiendo a delegaciones de Temuco, Valdivia y Osorno, quienes en distintos recintos compitieron en las disciplinas de tenis de mesa, vóleibol, futbolito, ajedrez y básquetbol. Las Olimpiadas son el evento deportivo más importante de las instituciones tomasinas, instancia donde se reúnen los deportistas de todas las sedes a nivel país para competir en cinco zonas: Arica, Viña del Mar, Santiago Centro, Curicó y Puerto Montt.

Alberto Augsburger, director académico de Universidad Santo Tomás, participó de la ceremonia de cierre y dijo que era necesario retomar este tipo de iniciativas. “Volver a encontrarnos, a estrecharnos en un abrazo, a competir sanamente, después de dos años de virtualidad, hace que el espíritu deportivo sea parte de este evento y nos deje con las pilas recargadas para enfrentar esta última parte del año académico donde nuestros valores transversales como el respeto e inclusión, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad fueron puestos a prueba y creo que los superamos de buena manera”, detalló.

Para Enrique Caico, director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede dueña de casa, este trabajo fue posible gracias al equipo que durante meses organizó la actividad. “Desde hace más de tres meses, todos quienes somos parte de este departamento nos esforzamos mucho para tener todo al día, para poder contar con los recintos precisos para cada una de las ramas deportivas. Agradezco a cada uno de ellos por este trabajo que hizo que hoy tuviéramos un cierre magnífico con más de 230 estudiantes participantes que llegaron a competir, entusiastas y alegres por todo lo obtenido”, explicó.

Joaquín Rodríguez, estudiante de primer año de Enfermería de la sede de Temuco participó en básquetbol y contó que “veníamos con el objetivo de tener un buen desempeño, pero también de conocernos más como equipo, de entendernos e iniciar así algo más potente. Este año, con el retorno de la presencialidad, se abrieron las puertas para que practiquemos deporte y acá estamos en unas olimpiadas inter-regiones”. Para Nataly Barra, alumna de Terapia Ocupacional de la sede de Osorno, quien participó en voleibol, sus expectativas apuntaban a pasarlo bien. “Vinimos a divertirnos y ojalá ganar, aunque no se pudo. Desde enseñanza media juego y me gusta el trabajo en equipo, la coordinación, el correr rápido para salvar la pelota, todos aspectos que esta disciplina te da”, comentó.

El otro trabajo que se realizó por parte de estudiantes de la sede Puerto Montt fue la labor de poner sus estudios a cargo de la organización y ser parte de los distintos stands de apoyo en cada competición. Ricardo Navarro, quien cursa Kinesiología en la UST sede Puerto Montt detalló que “mi función, junto a mis compañeros, es el tema preventivo de lesiones antes y durante el partido y post juego la recuperación muscular de los jugadores de las distintas sedes que hay acá. Siempre participamos como carrera en estas instancias que nos acercan al ejercicio profesional de nuestras distintas formaciones”.

En instalaciones de la sede Puerto Montt se desarrollaron las disciplinas de Ajedrez y Tenis de Mesa; mientras que en el Liceo Comercial Miramar: Voleibol; Liceo de Hombres Manuel Montt, Básquetbol; y Cancha de Fútbol Holandesas, Futbolito.

Ganadores de las Olimpiadas Regionales


Los ganadores de cada disciplina fueron los siguientes:

Tenis de mesa: Temuco
Vóleibol damas: Temuco
Vóleibol varones: Temuco
Futbolito damas: Osorno
Futbolito Varones: Temuco
Ajedrez: Puerto Montt
Básquetbol damas: Valdivia
Básquetbol varones: Puerto Montt


Fuente: kantilef@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****