Osorno: dueños de camiones no se unirán a paralizaciones en carreteras

Osorno: dueños de camiones no se unirán a paralizaciones en carreteras
  • En un comunicado emitido por los dueños de camiones de Osorno, expresan su apoyo a las movilizaciones, pero sin realizar paralizaciones en la carretera, agregando que “ante el devenir de los acontecimientos estaremos atentos para salir a la calle en defensa de nuestro gremio”.

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Osorno (AGDCO) emitió una declaración durante la jornada de este jueves 24 de noviembre en donde señalan, entre otras cosas, que respaldaran la movilización nacional que ha convocado la CNTC, pero “no saldremos a la carretera y dejando los camiones en sus recintos cerrados”. La declaración fue enviada al presidente de la CNTC, Sergio Pérez, y al Secretario General de CNTC y presidente de FEDESUR, Carlos Bretti.

En el comunicado, Gustavo Kortmann, presidente la AGDCO, señala que sostuvieron una reunión extraordinaria durante la jornada de este miércoles 23 de noviembre, en la cual explicaron todo lo expresado en los diversos consultivos de la Confederación respecto a la situación actual de camioneros en todo el país. Kortmann detalla que “con la participación del 60% de la base de nuestros asociados se somete a votación sobre cómo actuar y como nos adherimos al llamado de movilización nacional”.

El escrito enfatiza que “en forma unánime, los presentes deciden respaldar la movilización nacional que ha llamado CNTC, pero no salir a la carretera y dejando los camiones en sus recintos cerrados, suspendiendo las actividades de transporte en nuestra provincia”. Dentro de las razones por las cuales la AGDCO decide no unirse a la paralización en carreteras es debido al “poco tiempo disponible para organizar una movilización ordenada y planificada (…) de salir a la carretera debe existir una buena coordinación”.

Puedes encontrar la declaración emitida por la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Osorno a continuación:



Fuente: Pablo Salvo B.

Siguiente Anterior
*****