PDI descubre laboratorio clandestino de drogas en Puerto Montt

PDI descubre laboratorio clandestino de drogas en Puerto Montt
  • La Operación “Artesanos” concluyó con el arresto de 4 personas; es la tercera vez en 2022 que se descubren laboratorios clandestinos de drogas en la Región de Los Lagos.

Durante la jornada de este martes 08 de octubre, la Policia de Investigaciones (PDI) dio a conocer los resultados de la Operación Artesanos, la cual logró desbaratar un laboratorio clandestino drogas que tenia como objetivo comercializar estupefacientes en Puerto Montt. De manera especifica, el operativo se desarrollo en calle Las Quemas y el sector Panitao de la ciudad, siendo este ultimo lugar donde se encontraría el laboratorio.

Según lo recabado, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a dos hombres y una mujer, integrantes de una banda criminal que mantenía un laboratorio clandestino en la capital regional. Además, se logró la captura del proveedor de los criminales, el cual seria un individuo oriundo de Valparaiso.

Asimismo, tras allanar 2 inmuebles situados en calle Las Quemas y sector Panitao, siendo este último domicilio donde descubrió dicho laboratorio, se lograron incautar más de 6 kilos y medio de diferentes drogas correspondientes a 5.232 gramos de cocaína base, 433 gramos de clorhidrato de cocaína, 888 gramos de cannabis sativa procesada, 04 plantas de la misma sustancia y ketamina. Sumado a esto, el lugar contenia precursores utilizados para la creación de la droga como ácido muriático y bicarbonato de sodio en polvo.

Junto con ello, los oficiales investigadores recuperaron un revólver calibre .32, una pistola calibre .380, municiones, una camioneta y $100 mil de dinero en efectivo. El operativo también logró que se sacaran de circulación más de 21.000 mil dosis de sustancias ilícitas, que en caso de ser comercializadas hubieran generado ganancias que superan los $65 millones de pesos.

La Operación Artesanos tuvo un proceso de indagación de cuatro meses, logrando establecer bajo diversas técnicas investigativas la creación de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas por parte de los individuos. Los 4 imputados pasarán este martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Cabe destacar que este corresponde al tercer laboratorio artesanal para la elaboración de drogas desbaratado por la PDI en la región de Los Lagos durante el presente año, el primero de ellos descubierto en el mes de junio en Puerto Varas y posteriormente en julio otro situado en Osorno. Entre ambos procedimientos se incautaron más de 34 kilos de sustancias ilícitas, principalmente cocaína base, además de la desarticulación de dos bandas criminales (6 detenidos).

Fuente: Comunicaciones PDI.

Siguiente Anterior
*****