Presidente Nacional de Bomberos detalló dramática situación presupuestaria

Juan Carlos Field
Juan Carlos Field detalló, en el Congreso, una dramática situación presupuestaria de los cuerpos de Bomberos del país que, sin un aumento presupuestario, podrían tener que descartar cubrir determinadas emergencias a partir de marzo.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, sostuvo en la mañana de este lunes 21 de noviembre, a la salida de la sesión del Congreso, donde se analiza el Presupuesto de la Nación, que en marzo podrían tener que decidir si van a un servicio o a otro.

“Si no tenemos un incremento real de la parte operativa, nosotros en el mes de marzo vamos a tener que estar decidiendo si vamos a un servicio de incendio forestal o si vamos a un servicio de poder apagar una casa o rescatar a una persona a rescatar una persona entre los fierros de un choque”.

Además indicó que “el Presidente Boric acepte la solicitud de entrevista que la tengo hace ya más de tres meses y que aún no tengo la respuesta de parte de él”.

En un dramático llamado de auxilio, Juan Carlos Field dijo en “nombre de todos los bomberos de Chile, que estamos con pena. Nuestro Tesorero Nacional junto a los vicepresidentes de Chile expusieron en la Comisión Mixta la real necesidad nuestra. El Gobierno de Chile, dentro de su propuesta nos entrega un 6,3% -de alza en relación a 2022-. El IPC va a sumar un 20%, es decir, vamos a empobrecernos en un 14%”.

“Necesitamos que el Gobierno analice la real necesidad de Bomberos de Chile e indicar que Bomberos de Chile está preocupado, nos sentimos desprotegidos y nosotros tenemos que seguir entregando servicios a la comunidad y no nos gustaría en el mes de marzo del próximo año estar decidiendo si vamos a un servicio o a otro: esa es la realidad de Bomberos de Chile en el día de hoy", indicó Juan Carlos Field.

“Necesitamos el dinero. El aporte de las regiones en cada uno de sus presidentes para sus cuerpos de Bomberos, 303 en todo Chile, 1.300 compañías, 55.125 bomberos, 11.400 mujeres: Hoy día tenemos el problema del funcionamiento: el cuartelero, el que maneja el carrobomba, que tiene que ser rentado y la operadora que responde la emergencia y el combustible se llama ítem de Presupuesto Operativo que es el que está al debe”.




Fuente: PL Prensa

Siguiente Anterior
*****