Río Negro y Purranque lanzan campaña navideña

Purranque lanza campaña navideña
Río Negro y Purranque invitan a apadrinar a niños y adolescentes en su campaña navideña “Un regalo, una sonrisa”.

El Programa de Prevención Focalizada Río Negro – Purranque está invitando a la comunidad a sumarse a su campaña navideña para apadrinar a las niñas, niños y adolescentes usuarios, con el fin de darles un regalito en esta fecha tan especial que ya se aproxima.

“Un regalo, una sonrisa”, es el nombre de la campaña este año, para lo cual quienes deseen sumarse pueden acercarse a la oficina de PPF ubicada en calle Las Heras #440, Purranque, donde se les entregará una tarjeta con la información, intereses y gustos de los NNA que son parte del proyecto.

Paulina Benn, directora del programa invitó a la comunidad local a entusiasmarse y apoyar esta iniciativa. “El año pasado se realizó esta actividad con mucho éxito, recaudándose regalos para cerca de 100 niños, niñas y adolescentes usuarios de nuestro programa. Hoy estamos atendiendo a 141 niños y niñas, por lo que invitamos a todas las personas de la comunidad de Purranque y Río Negro a sumarse a esta hermosa campaña”, sostuvo.

Agregó que “para poder participar pueden acercarse a las oficinas del programa o contactarse con nosotros por alguna de las redes sociales, ya que contamos con fan page e Instagram. Las personas que participen se les entrega una tarjeta con la edad de los niños, género e intereses de cada uno, para apoyar en la elección de un regalo. La recepción de las donaciones será hasta el 15 de diciembre”, acotó.

La entrega de regalos será el 22 de diciembre, por lo tanto, quienes quieran más información para apoyar la actividad, pueden realizar sus consultas al teléfono 642 351 864 o escribir al correo electrónico: etecnico.ppfrionegropurranque@ongcoincide.cl.

El Programa PPF Río Negro – Purranque, atiende a NNA de 0 a 18 años de edad, en sectores urbanos y rurales de dichas comunas, en una intervención que busca fortalecer las competencias de cuidado y crianza de las familias y/o adultos responsables de estos, con el objetivo de restituir sus derechos vulnerados, asociados a mediana complejidad, situaciones de negligencia moderada, haber sido testigo de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado, de tal manera de evitar su cronificación.

Se entiende por mediana complejidad la presencia de situaciones y/o conductas que se constituyen en evidentes señales de alerta de cronificación de vulneraciones de derechos ya presentes, que provocan daño y amenazan los derechos de niños, niñas y adolescentes, y que se manifiestan en diversos ámbitos de la vida personal, familiar o sociocomunitaria.


Fuente: Gabriela Alejandra Mayorga Oyarzo - gabi.mayorga@gmail.com

Siguiente Anterior
*****