San Juan de la Costa premió a ganadores de 7mo Concurso de Innovación Tecnológica

Con más de 2 mil participantes y más de 600 asistentes al sorteo, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Innovación Tecnológica año 2022 organizado por la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, que en esta oportunidad contempló las categorías de Tecnología, Gastronomía y Labores Agrícolas.

Se trató de la 7ma versión del concurso, al que postularon familias de diversos sectores de la comuna, cuya postulación debía considerar diversos requisitos, entre ellos, pertenecer al 40% de la población más vulnerable y no haber sido beneficiario de sorteos de años anteriores.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, comentó que se trató de una linda jornada marcada por la emoción de los ganadores de nuevas herramientas de trabajo.

“Una de las jornadas más bonitas y hermosas que me ha tocado vivir. Cuando tu sientes la emoción que tienen las familias que se adjudicaron algunas de estas herramientas de trabajo, ya sea el tractor, la cuatrimotro o el food truck , y la presencia masiva que hubo hoy en torno a este concurso de innovación tecnológica, por lo tanto, muy orgullosos del programa, de como se lleva a cabo y también de cómo la gente responde con su presencia en cada uno de los años en que hemos hecho este concurso”, comentó.

Este concurso contempló una inversión municipal de 80 millones de pesos, distribuidos en 5 tractores, tres carros de comida y tres cuatrimotos.

Además, consideró algunas restricciones para los ganadores, como el compromiso de no vender ni arrendar la maquinaria adquirida en un plazo de 5 años desde su entrega, no obstante, pueden prestar servicios a la comunidad, siempre y cuando, el propietario lo considere factible.

En esta línea, Candia comentó que para el próximo año se espera fortalecer los fondos de inversión permitiendo un aumento de maquinaria a entregar, entre ellas, picadores de leña.

“Nosotros vamos a seguir fortaleciendo lo que es el programa de innovación tecnológica. El próximo año vamos a incorporar la entrega de picadores de leña que son tan útiles en San Juan de la Costa y por lo tanto, esperamos reforzar el programa con más herramientas de trabajo para la gente y ojalá nuevas familias las tengamos felices porque vamos a completar el próximo año 34 tractores, 6 food truck y 6 o 7 cuatrimotos y además, vamos a incorporar los picadores de lea”, sentenció.

Los ganadores de esta versión fueron:


Tractores:

Maria Maripan Aucapan de Lafquelmapu Alto
Victor Acum Colpiante de Pucatrihue
Miguel Cumigual Burgos de Quilloimo
Isabel Gualaman Yefi de Lafquelmapu
Jorge Vargas Panqueo de Puninque Alto

Carros de comida:

Natalia Pinea Rumian de Pualhue
Yessenia Vidal Faldez de Loncopitrío
Erica Vega Bañares de Liucura

Cuatrimotos:

Sara Ancalef Millaquipai de Pichilafquelmapu
Elizabeth Punol Colipan de Pucomo
Maria Millaquipai Guaiquimilla de Huitrapulli.


Fuente: comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****