Se inauguró Casa Cocina, el primer co-work gastronómico de la región de Los Lagos

¿Tienes un emprendimiento gastronómico y necesitas un lugar para hacer tus productos? Ya está disponible el primer co-work gastronómico de la región de Los Lagos: cocinas profesionales de uso compartido, donde podrás elaborar tus productos con resolución sanitaria sin hacer una gran inversión.

El primer co-work gastronómico ya está en la Región de Los Lagos. Se trata de Casa Cocina, un espacio ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Varas que cuenta con 4 cocinas para diferentes fines, entre ellos, repostería, platos preparados y envasado de productos. Con un total de 8 estaciones de trabajo, puedes arrendar cualquiera de ellas de forma mensual o sólo por unas pocas horas; preparar tus productos y venderlos con la resolución sanitaria que ofrece el co-work. También, tienes la opción de arrendar una cocina completa, como una “dark kitchen”, o bien para hacer talleres, cursos u otras actividades.

Las cocinas cuentan con mesones de acero inoxidable, hornos y quemadores industriales, lavafondos y equipos de refrigeración. El arriendo incluye agua caliente, luz y gas, por lo que no te encontrarás con cobros adicionales. Además, el espacio cuenta con conexión a internet, una sala comedor, sala de bodegaje y un espacio con escritorios para trabajo de oficina.

Uno de los principales objetivos de Casa Cocina es generar un espacio colaborativo donde puedas compartir experiencias y conocimientos con otros emprendedores y emprendedoras locales, crear sinergias entre sus negocios y generar más y mejores redes de contactos.

Según Bernardita Cerda, Fundadora de Casa Cocina, la creación de este espacio gastronómico fue impulsado por la existencia de emprendimientos gastronómicos con productos excelentes, pero frenados por diferentes variables. Entre ellas, estar ubicados fuera del radio urbano, poco capital para invertir, confusión con los trámites para los permisos que requiere elaborar, envasar y distribuir productos gastronómicos y otros factores más. “Ahí, decidimos formar Casa Cocina, la cual está diseñada para solucionar todos los temas anteriores y de esa manera ser un impulso, un trampolín inicial para los empresas que comienzan en la gastronomía”, comenta la Fundadora.

Por otra parte, la ubicación estratégica del co-work, facilita la distribución de los productos vía aplicaciones de delivery y/o venta directa, ampliando y diversificando tu zona de cobertura y alcance de ventas.

Para Andrés Montero, fundador de “Puerto Keto”, pastelería “lowcarb” en Puerto Varas, “llegar a Casa Cocina significó un paso necesario para seguir creciendo como empresa y de esta manera llegar a más personas promoviendo una alimentación sana y saludable. Son espacios como estos, los que permiten potenciar y profesionalizar los emprendimientos regionales, y de esta manera, aumentar el consumo local y sustentable”.

Este innovador proyecto viene a entregar una ansiada solución a todos quienes no pueden acceder a un espacio de trabajo acorde a la normativa y adecuado a las necesidades de sus productos.

Para mayor información, puedes ingresar a www.casacocinapv.cl o comunicarte al +56 9 8556 8156.-

Fuente: mymartinez@uc.cl

Siguiente Anterior