Whisky, licores, tragos y aperitivos

  • En el mundo de la cocteleria, de los aperitivos y de los tragos de autor existen las bebidas clásicas que son referentes y no necesitan de ningún aditivo o bíter como resaltante de sabor y potenciador con el que se rebaje para formar un trago especial.

El whisky es una de las bebidas con más trayectoria y reconocimiento a lo largo y ancho del mundo. Posee varias marcas líderes que trabajan esta clase de bebida; Por ejemplo una de ellas es Jack daniels.

Esta empresa se la considera como una de las más antiguas destilerías registradas, oriunda de estados unidos de américa puntualmente en la ciudad de Tennessee por el año 1866.

Gracias a la combinación de cebada malteada, maíz fresco y centeno, su fermentación natural, con un mecanismo ajustado al detalle para su destilación lenta y de la mano del uso de agua libre de hierro de Cave Spring conservando el flujo constante de 56 grados Fahrenheit, han podido crear diferentes sabores que le aportaron prestigio y distinción a la marca, y así resaltar frente a otras empresas.

Tres Variedades de Jack daniels


El Jack daniels honey, es uno de los más vendidos en el mercado, la fusión del sabor original del whisky tradicional , incorporando en su estacionamiento a la miel más suave y deliciosa, para lograr el producto mejor conocido como el Tennessee Honey Jack’s Daniels.

El de única malta de una sola barrica o Single Barrel Malt, se crea con mucha paciencia y eligiendo la barrica más alta y expuesta a distintas temperaturas para lograr ese sabor a roble, caramelo y vainilla que solo se consigue con el tiempo.

El super premiun o Gentelman Jack Double Mellowed Tennessee Whiskey, denota calidad y superación ya que es añejado y suavizado dos veces para su extrema suavidad sumando unas notas de almendras, vainillas y caramelo.

El valor de una botella es una de las más altas de todas las variedades que posee la empresa, si revisamos una media en un bar es mucho más costosa que comprando un ejemplar de Jack daniels precio mercado por la botella completa.

Los Whisky Jack daniels, son prestigiados y reconocidos pero también tienen su competencia.

Por ejemplo en escocia, alrededor de 1877 se registraban las primeras bases de los licores de johnnie walker, ya con el formato de las botellas cuadradas y con su etiqueta en diagonal que la caracterizaba consiguiendo el Old Highland Whisky, Special Old Highland y Extra Special Old Highland que luego se denominarían por los colores de sus etiquetas para diferenciar su sabor y refinamiento.

3 variedades de Johnnie Walker


El johnnie Walker blue label, pertenece a uno de los más exquisitos y de mayor categoría de todas las variedades de esta empresa escocesa. Se dice que mantiene un secreto de fórmula que no se pueden dar muchos detalles, para su elaboración Jim Beveridge, degusto a lo largo de todo su país 10 millones de barricas a través de casi 30 destilerías diferentes, recorriendo los 4 puntos cardinales, sus años de añejo no están explícitos pero conocedores y experto oscilan que su maduración esta en 50 años de una destilería 2que ya no existe y se predice que en 7 años dejara de fabricarse por completo.

El johnnie Walker black label, es el whisky con el que nace la firma J.Walker`s, es el producto de una cuidadosa combinación de más de cuarenta whiskies, añejado por un mínimo de doce años, y que contiene un grado de alcohol de hasta cuarenta por ciento.

El johnnie Walker red label, es también un derivado del whisky original pero con mezcla de otros licores de grano y malta denominado “Special Old Highland”.

Cualquier johnnie Walker, precio en el mercado solemos encontrar pocas variantes ya que al ser una marca y un whisky reconocido mundialmente, los valores solo se diferencian al cambio de la moneda donde se compre.

Por otra parte existen licores como el jagermeister con otros orígenes, por ejemplo en Alemania en 1935, con el propósito de ser un jarabe medicinal para la tos y de inconvenientes relacionados con el tracto digestivos, ya que su composición además de casi un treinta y cinco por ciento de alcohol son la cantidad hierbas naturales que contiene en su fórmula.

Si bien el jagermeister precio, no es de los aperitivos más económicos es de los más ricos.

El licor jagermeister, que antes lo conseguías en una botica ahora es el protagonista de muchos bares y fiestas.

Encontrar las botellas de jagermeister 1 litro, ya que la botella original es de 700 CC. Y es la más común de encontrar.

Otra variante nueva que podemos encontrar es la botella de jagermeiste spice 25, que destaca en su preparación y nos brinda un dejo de notas de canela y vainilla en el momento que deja nuestra papila gustativa y pasa por los conductos de la garganta.

Estos licores son especiales y tienen una forma bruta t tradicional para beber, se considera que son simples pero especiales.

No es necesario utilizar ningún aditivo, nada que lo rebaje y pueda transformar su sabor glorioso en otra cosa.

Están prohibidas los frutos, los endulzantes, las hierbas, y hasta hay quienes exigen que sean servidos en un vaso sin hielo. Ya que este le reduce la consistencia y luego de unos minutos su sabor cambia por el agua destilada del hielo.

Fusionar las sodas o jugos de frutas cítricas es un arte, pero para otro tipo de bebidas, de un carácter más agresivo y un destilado menos profundo tal vez, como mojitos, caipiriñas gin-tonics entre otros.

Y existen también tragos donde el hielo es el protagonista, formando una escarcha bien saborearle por quien elige este tipo de tragos, mas frozen, como daiquiris o margaritas, etc.

En definitiva podemos encontrar todo tipo de bebidas para todo tipo de gustos, los tragos de autor con mezclas más nuevas y con estilos más modernos, pueden transforman un clásico Manhattan en un descubrimiento.

Y así podemos probar sabores diferentes, y adquirir gustos nuevos.

Fuente: Agencia MI

Siguiente Anterior
*****