Carabineros entrega 22 nuevos vehículos al servicio de la comunidad

Carabineros entrega 22 nuevos vehículos al servicio de la comunidad
🔵Se trata de 10 radiopatrullas Toyota Corolla y 12 SUV´s Toyota. Cuentan con protección para funcionarios, área de detenidos y cámaras delanteras y traseras.

🔵En una ceremonia realizada en el Grupo de Formación Puerto Montt, la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos” entregó 22 nuevos vehículos policiales, los que fueron distribuidos en distintas unidades operativas de la Región, en el marco del plan de modernización de la flota institucional.

🔵La entrega fue encabezada por la delegada presidencial, Giovanna Moreira y el jefe de la Décima Zona “Los Lagos”, general Carlos López González. Precisamente el oficial destacó que con estos 22 nuevos vehículos, la institución a nivel regional ha recibido, en lo que va del año, 75 móviles, que vienen a reemplazar aquellos que tienen su vida útil cumplida.

🔵En este sentido, el oficial recalcó que estos recursos “nos permiten disponibilizar nuestros patrullajes, controles y fiscalizaciones en todos los territorios que son necesarios”.

🔵Por su parte, la delegada presidencial Giovanna Moreira recalcó que para el gobierno, “la seguridad es un eje central y estos vehículos permiten fortalecer las capacidades operativas de Carabineros y responder al llamado de vecinos y vecinas de robustecer la seguridad en los barrios”.

🔵La autoridad anunció que “vamos a continuar con este eje de seguridad. Así está considerado en nuestro presupuesto del año 2023, que permitió aumentar en más de un 4 por ciento el presupuesto de seguridad que va a permitir seguir fortaleciendo las capacidades de Carabineros”.

🔵La compra de estos móviles se enmarca en el proyecto de reposición del parque vehicular operativo de Carabineros y está incorporado en el plan anual de compras de la institución, financiado a través de la Ley de Presupuesto.

🔵En esta oportunidad, la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos” recibió 22 vehículos. Se trata de 10 Suv´s y 12 radiopatrullas, los que serán distribuidos de la siguiente manera: 12 en la Prefectura Llanquihue, 6 en la Prefectura Osorno y 4 en la Prefectura Chiloé.

🔵Se trata radiopatrullas marca Toyota, modelo Corolla, y Suv´s de la misma marca, pero modelo Corolla Cross, los que están acondicionados especialmente para desarrollar la labor policial, ya que cuentan con un área para trasladar detenidos, además de protecciones para los funcionarios y cámaras de grabación delanteras y traseras.

🔵Por comunas la distribución será la siguiente: 6 para Puerto Montt, 6 para Osorno, 3 para Calbuco, 3 para Ancud, 2 para Puerto Varas, 1 para Queilen, 1 para Llanquihue.

🔵Durante este año, Carabineros de la región de Los Lagos ha recibido un total de 75 vehículos. Anteriormente había recibido 37 unidades adquiridas gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos; mientras que otros 16 vehículos fueron entregados en el marco del presupuesto institucional.
Carabineros entrega 22 nuevos vehículos al servicio de la comunidad
Carabineros entrega 22 nuevos vehículos al servicio de la comunidadCarabineros entrega 22 nuevos vehículos al servicio de la comunidad
Carabineros entrega 22 nuevos vehículos al servicio de la comunidad



Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****