Concierto de Coro y Orquesta de ULagos en el Teatro Municipal

“Un Concierto para Crear Recuerdos”, del Coro y Orquesta ULagos este sábado 17 de diciembre, en Osorno.

Una puesta en escena grandiosa, con Coro y Orquesta juntos en el escenario, será el marco del concierto de fin de año que ofrecerá la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos a la comunidad de Osorno este sábado 17 de diciembre.

Ambos elencos, que durante 2022 desarrollaron una intensa agenda de presentaciones en la región, prepararon un cierre a la altura de los logros presentados este año. Tanto es así que la Orquesta Juvenil superará los mil espectadores esta semana, con presentaciones en Purranque y la del Teatro Municipal de Osorno del próximo sábado.

Por eso la celebración será en grande. La Orquesta Juvenil tendrá 50 músicos sobre el escenario, con un repertorio renovado donde lucirán piezas relacionadas con las festividades de fin de año, como navidad y año nuevo. Su director, Rodrigo Díaz, buscó darle un aire fresco y lúdico a este último programa musical para que tanto músicos como el público presente disfruten la experiencia.

Por su parte, el Coro de Cámara compuesto por 20 coralistas y dirigido por el renombrado profesor Andrés Pereira, también ofrecerá por primera vez junto a la orquesta, su más destacado repertorio y obras clásicas de navidad, con el objetivo de convocar a toda la familia a crear recuerdos en torno a la música y a estas fiestas.

Para la directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, esta es una excelente instancia para “distraerse un poco de lo ajetreado que significa el fin de año, bajar las revoluciones y compartir en familia, con los padres, abuelos y niños, de momentos únicos, en los que se pueden crear recuerdos que después se van a atesorar. Nuestros elencos se han preparado en forma muy profesional como siempre, para tener un espectáculo de altísima calidad y como siempre, en forma gratuita para toda la comunidad, gracias al auspicio de la Municipalidad de Osorno y la Corporación Cultural que facilitan el Teatro”.

La invitación de la Universidad de Los Lagos es este sábado 17 a partir de las 19:00 horas con entrada liberada por el costado de la Municipalidad de Osorno.


Fuente: Diego Gerter Rojas - diego.gerter@ulagos.cl

Siguiente Anterior
*****