Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad

Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad
🔵Correos de Chile y Seremi de Gobierno de Los Lagos llaman a apadrinar cartas de niños y de niñas en esta Navidad.

🔵Quedan pocas horas para Nochebuena, y el espíritu navideño ya se siente en las calles de Puerto Montt. En ese contexto, Correos de Chile realizó un último llamado a la comunidad para sumarse a su tradicional Campaña de Navidad, iniciativa que se extenderá hasta el próximo miércoles 28 de diciembre, con el objetivo de apadrinar la mayor cantidad de cartas enviadas por niñas, niños y familias a lo largo de todo el país, que no tienen la posibilidad de recibir un regalo o una comida para Navidad.

La actividad se realizó en el hall central de la sucursal Puerto Montt Centro y contó con la participación de la vocera de Gobierno en la Región de Los Lagos, Luz Torres, Paola Emhardt, Jefa Regional Sucursales Sur–Austral de CorreosChile, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, la Seremi de Energía Los Lagos, Liliana Alarcón y la concejala de Puerto Montt, Evelyn Chávez, quienes invitaron a continuar apadrinando las cerca de 3 mil cartas que aún están disponibles en el sitio web navidad.correos.cl y en el punto de lectura ubicado en el Correo Central de Plaza de Armas.
Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad

“Estamos reforzando el llamado a poder apadrinar cartas dentro de la campaña “Con Correos hacemos la navidad. Los invitamos a visitar la página www.navidad.correos.cl donde podrán apadrinar cartas no solo de la región, sino que también a nivel nacional. Es importante destacar que Correos de Chile hace la gestión del envío gratuito, por tanto, el llamado es que puedan seguir sumándose a esta campaña de solidaridad y entregar una sonrisa a los niños y niñas de Chile que envían sus cartas al Viejito Pascuero”, afirmó Luz Torres, Seremi de Gobierno Región de Los Lagos.

Se han puesto a disposición de la comunidad 331 cartas de niñas y niños de la Región de Los Lagos, de las cuales ya han sido apadrinadas 258. Si bien se está en la recta final para el cierre de Campaña, todavía queda tiempo para realizar un gesto solidario que le puede cambiar la vida a un niño, niña o su familia.

“Estamos muy contentos de contarles que, hasta el cierre de la campaña, habíamos apadrinado más de 12.500 cartas. Si bien es una cifra importante, aún nos queda por cumplir nuestra meta de apadrinar 15.000 cartas, por lo que extenderemos la campaña hasta el 28 de diciembre. Invitamos a todas las personas, empresas y organizaciones a que se sumen para que les cumplamos los sueños a miles de niños, niñas y familias que están esperando un regalo o una cena esta Navidad”, aseguró Paola Emhardt, Jefa Regional Sucursales Sur – Austral.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Ángel Cabrera, destacó “que esta campaña fue iniciada hace 30 años por carteros de Correos de Chile, es decir, trabajadores y trabajadoras que tuvieron una iniciativa muy importante en ese sentido, y por lo tanto queremos validar también esa iniciativa y volver a reforzarla y hacer un llamado para que todos y todas se puedan sumar”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Los Lagos, Macarena Gré, junto con llamar a participar de esta campaña, invitó a todas las familias a tener unas fiestas de fin de año respetuosas, donde todos y todas puedan pasarlo bien. “Sabemos que en estas fiestas hay delitos que aumentan, sobre todo por el consumo de alcohol. El llamado es para que tengamos unas fiestas tranquilas en comunidad y junto a la familia”, destacó la autoridad.

En su versión 2022, la Campaña de Navidad de CorreosChile ha logrado poner a disposición de las personas hasta la fecha –y a nivel nacional– un total de 14.700 mil cartas, de las cuales más de 12.500 mil ya han sido apadrinadas, es decir, un 84 % de los niños y niñas en todo el país que pidieron su deseo a través de la empresa recibirán un regalo esta Navidad.

Cabe recordar que aquellas personas que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el próximo 28 de diciembre sin costo de envío. Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos y madrinas –cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes–, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.
Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad
Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad
Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad
Llaman a apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad


Fuente: Pedro Caamaño Periodista Segegob

Siguiente Anterior
*****