Osorno: suspenderán vías reversibles

Osorno: suspenderán vías reversibles
🔵A contar del próximo lunes 26 de diciembre, se suspenderán “vías reversibles” en Avenidas República y Mackenna y Puente Chauracahuin.

🔵El municipio de Osorno informa que, a contar del próximo lunes 26 de diciembre se suspenderán las “Vías Reversibles” en Avenidas República y Mackenna, además del Puente Chauracahuin; una medida que rigió desde febrero de este año en adelante, con el objetivo de reducir la congestión vehicular generada en el tránsito hacia el centro de la ciudad durante la hora punta de la mañana, de 07:00 a 08:00 horas, de lunes a viernes.

🔵Según señaló el Director de Tránsito y Transporte Público Municipal, Luis Vilches, “esta decisión fue adoptada debido al término del año escolar 2022, por lo que estas arterias retomarán ahora su sentido habitual para la circulación de los automóviles. De ahí que solicitamos a los conductores su responsabilidad a la hora de desplazarse por estos lugares y, así, no ocurran accidentes que lamentar”.

🔵Cabe destacar que, durante el periodo en que fueron implementadas, estas “vías reversibles” consideraron el tránsito exclusivo de poniente a oriente en Avenidas República y Mackenna, entre calles Bellavista y Ecuador, para facilitar el acceso al centro de Osorno, mientras que en el Puente Chauracahuin contempló la circulación sólo en un sentido, desde Héroes de la Concepción a avenida República, con el objetivo de descongestionar el sector de Francke.

🔵Por ello, Vilches efectuó un positivo balance de la ejecución de esta medida durante este año, “ya que contribuyó a que las personas bajaran de manera importante su tiempo de traslado hacia el sector céntrico, lo que se tradujo en una menor demora al dirigirse a sus respectivos destinos, ya sea laborales o educativos”.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Osorno - comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior