San Juan de la Costa: Licitarán asfaltado de ruta Choroy–Traiguén

Alcalde Bernardo Candia
🔵Con una inversión de cerca de 2.600 millones de pesos, se espera que durante el mes de enero se licite la obra que considerará 18 km 310 metros de asfaltado de la ruta Choroy-Traiguén, iniciando en el km 0, específicamente, el camino Pucatrihue-Escuela Caleta Manzano.

🔵El proyecto contempla operaciones de saneamiento del camino, como limpieza de soleras de zarpa, colocación de alcantarillas con muros de boca de hormigón y construcción de fosos revestidos de hormigón. En cuanto a seguridad vial, se instalarán barreras de contención, señalización vertical lateral, tachas reflectantes y demarcación.

🔵Adicionalmente, se realizará demarcación del pavimento, colocación de tachas reflectantes y se reemplazará la señalética vertical existente.

🔵El proyecto fue anunciado en un encuentro realizado entre diversas autoridades comunales y regionales. El alcalde Bernardo Candia, comentó que se trata de un proyecto comprometido al asumir un nuevo período en el municipio.
“Efectivamente, nosotros cuando nos presentamos para la reelección de alcalde, hice presente que mi plan de asfalto eran 40 km. para San Juan de la Costa, más de los que ya tenemos; y una de las solicitudes más urgentes que teníamos era el asfalto de Choroy- Traiguén a Caleta Manzano, 18 km. y 2.600 millones de pesos de inversión. Si es que se licita el próximo año en enero y se adjudica, es lo que costaría la obra en principio. En esto ha tenido una participación activa la comunidad con sus directivas y aquí obviamente todos los actores públicos tienen algo decir, pero ha sido una gestión larga, pero muy fructífera porque hoy día, vamos a tener el próximo año ya, un asfalto”, comentó Candia.
Nora Lemuy, Presidenta de la comunidad Choroy Traiguén

🔵En este sentido, Nora Lemuy, Presidenta de la comunidad Choroy Traiguén, comentó que es una noticia positiva y agradeció la gestión municipal.
“(Estoy) Feliz, muy feliz de ver a mi gente contenta, porque nosotros hace mucho tiempo que estábamos esperando esta reunión con las autoridades porque nos habíamos sentido medios defraudados cuando nos dijeron que no iba el asfalto, pero en conjunto con nuestro alcalde que es una persona gestora muy buen alcalde yo le agradezco de verdad a él todo lo que ha hecho por nuestra comunidad”.

🔵La actividad fue presidida por el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, junto a la presidenta de la Comunidad Choroy Traiguén, Nora Lemuy, y contó con la participación del diputado Héctor Barría y los concejales Marcelo Cheuquian, Silvia Cañulef, Omar Pérez, Eduardo Ortega y Julio Ojeda.
San Juan de la Costa: Será licitado asfaltado de ruta Choroy–Traiguén
San Juan de la Costa: Será licitado asfaltado de ruta Choroy–Traiguén


Fuente: Comunicaciones San Juan de la Costa - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior