Dos inspectores municipales agredidos en Río Bueno

🔵Dos inspectores municipales fueron agredidos en la tarde de este sábado 21 de enero, por siete sujetos en el Sector El Boquial II, de la comuna de Río Bueno.

Según informó el Subteniente Said Rozas, Comisario de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, el pasado sábado 21 de enero, a las 18:00 horas, aproximadamente, dos inspectores municipales de la comuna, fueron agredidos, en el Sector de Santa Isabel, Carimallín.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de Carabineros del Retén Carimallín, en donde los dos inspectores municipales habrían sido agredidos por 7 sujetos, los cuales se encontraban en estado de ebriedad, quienes comenzaron a propinar golpes de puños y de pies, además de lanzarles piedras, prosiguió el Subteniente Rozas.

Los inspectores municipales fueron trasladados al Hospital Base de Río Bueno, en donde fueron diagnosticados con lesiones leves. Sobre los teléfonos celulares de los inspectores agredidos, es motivo se investigación si fueron extraviados durante la agresión o si fueron sustraídos por los malvivientes.

Se dio cuenta telefónica al Fiscal de Turno, Sergio Fuentes Paredes, quien instruyó las primeras diligencias, cuyo personal policial coordinó con personal de Osorno, sin resultados positivos.

Por su parte, Ariel Delgado, encargado de Administración y Finanzas, comentó que los inspectores se vieron violentados, cuando se encontraban en una comisión de servicio, en el Sector de El Boquial, en donde fueron agredidos por 7 personas. "A través de nuestra municipalidad, de nuestra unidad jurídica, estamos realizando las acciones legales correspondientes, para establecer la claridad de estos hechos. Los inspectores fueron trasladados hasta el Hospital de Río Bueno y, posteriormente, a evaluación en la Sociedad Chilena de Seguridad. Ambos inspectores se encuentran bien de salud, a la espera de los resultados de los últimos escaner, realizados durante este lunes 23 de enero. A los inspectores les fueron sustraídos sus teléfonos celulares y sus radios de comunicaciones", concluyó Delgado.


Fuente: Christian Peschcke

Siguiente Anterior
*****