Municipio de San Juan de la Costa se querella por crimen ocurrido en Luicura

Bernardo Candia, alcalde del Municipio de San Juan de la Costa
🔵El Municipio de San Juan de la Costa, interpuso una querella contra quienes resulten responsables del homicidio de la comerciante Vilma Huenumil Naguil de 39 años, ocurrido el pasado lunes en el sector de Luicura, luego que ella intentara defenderse de un violento robo en su domicilio.

Ante estos hechos, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candía, mencionó que han decidido querellarse con la finalidad de que se logre esclarecer el crimen ocurrido.
“Como municipio de San Juan de la Costa hemos presentado una querella contra quienes resulten responsables y nos hemos hecho parte de este proceso porque creemos que hay que apoyar a la familia de Vilma y esperamos que esto nos permita tener acceso a la carpeta investigativa y poder solicitar diligencias que apunten a resolver la situación del crimen de Vilma en Luicura”, comentó.

La querella, interpuesta por el abogado del municipio, Luis Reyes, pretende perseguir a todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de robo con homicidio y de cualquier otro ilícito vinculado a estos hechos.

Recordar que el hecho se remonta al pasado 16 de enero, donde sujetos encapuchados, ingresaron de manera muy violenta y premunidos de armas de fuego, al domicilio de Vilma Huenumil con la intención de robar. La víctima se encontraba junto a su familia y en un intento por defenderlos recibió un disparo que le costó la vida.


Fuente: Comunicaciones San Juan - comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com

Siguiente Anterior
*****