Alcaldesa de Puyehue firma entrega de terrenos para inicio de 2 importantes obras

Alcadesa de Pueyhue firma entrega de terrenos para inicio de 2 obras
🔵Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, firma entrega de terreno para iniciar dos obras: Mejoramiento Multicancha e instalación de luminarias.

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales participó, recientemente, en la firma de entrega de terrenos para ejecutar dos importantes obras para la comuna de Puyehue. Se trata de los proyectos de reposición de 320 luminarias con tecnología Led en Pilmaiquén y Entre Lagos y el Mejoramiento de la Multicancha de Villa Los Volcanes.

El proyecto de las luminarias tiene un plazo de ejecución de 103 días pata concluir en mayo y significa una inversión cercana a los 123 millones de pesos, financiado con recursos FRIL.

Los sectores a intervenir en el sector urbano de Entre Lagos son: Avda. Manuel Rodríguez, Arturo Prat, Población Somasur, Población Jardín del Lago, Diego de la Rivera, Población Villa Sol de Septiembre, Población Francisco Valdés, Porvenir, Población Sor Teresa, Población El Bosque, Población Los Tulipanes, Pasaje Los Aromos, Población Interlagos, Ruta 215 desde el acceso a Entre Lagos hasta acceso poniente.
Alcadesa de Pueyhue firma entrega de terrenos para inicio de 2 obras

En el sector de Pilmaiquén se efectuará el recambio en las calles Los Chilcos, Los Maitenes, Los Notros y las rutas hacia Liceo People Help People, U-195 y 215 (acceso a Pilmaiquén).

Multicancha

El proyecto de la Multicancha contempla trabajos de reposición total del cierre perimetral, así como también de arcos y aros de básquetbol del recinto, mejoramiento de pavimento e instalación de solución epóxica para brindar una identidad distintiva al espacio deportivo. Además, se instalará un sistema de iluminación con tecnología LED y paneles fotovoltaicos.

El plazo de ejecución es de 180 días por una inversión de 135 millones de pesos, con recursos FRIL. La obra debe concluir en julio de este año.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, agradeció al equipo por la presentación de estos proyectos financiados a través de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional (FRIL). 
“Estamos muy felices porque hoy tuvimos la entrega de terrenos de dos proyectos importantes. Uno para mejorar las luminarias para el sector de Pilmaiquén y Entre Lagos; y la Cancha de la población Los Volcanes donde hay un alto número de jóvenes y de niños. Felicidades a todos y ojalá que resulte una bonita obra para entregar a la comunidad”, sostuvo tras las firmas.

La dirigente Camila Morales, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Volcanes también participó en la entrega de terreno de esta importante obra para su comunidad. 
“Estoy muy feliz con esta obra, ya que se hizo participe a la comunidad, hubo reuniones con todos los dirigentes. Además, es una multicancha que no solo va a beneficiar a los vecinos de la población, sino que también a las poblaciones aledañas como El Bosque y Sor Teresa. Estamos muy felices de que se pueda realizar este proyecto”, sostuvo.

José Elgueta, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Puyehue también comentó el beneficio de este proyecto “muy bueno, porque será en beneficio para la comunidad, porque además del mejoramiento de la multicancha se hará un cierre perimetral e iluminación nueva. Esperemos que quede un espacio bueno para los vecinos. Es bueno seguir avanzando”, concluyó.
Multicancha
Multicancha


Fuente: Victoria Guerrero Cárdenas - comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****