Alcaldesa de Puyehue firma entrega de terrenos para inicio de 2 importantes obras

Alcadesa de Pueyhue firma entrega de terrenos para inicio de 2 obras
馃數Alcaldesa de Puyehue, Mar铆a Jimena N煤帽ez Morales, firma entrega de terreno para iniciar dos obras: Mejoramiento Multicancha e instalaci贸n de luminarias.

La alcaldesa Mar铆a Jimena N煤帽ez Morales particip贸, recientemente, en la firma de entrega de terrenos para ejecutar dos importantes obras para la comuna de Puyehue. Se trata de los proyectos de reposici贸n de 320 luminarias con tecnolog铆a Led en Pilmaiqu茅n y Entre Lagos y el Mejoramiento de la Multicancha de Villa Los Volcanes.

El proyecto de las luminarias tiene un plazo de ejecuci贸n de 103 d铆as pata concluir en mayo y significa una inversi贸n cercana a los 123 millones de pesos, financiado con recursos FRIL.

Los sectores a intervenir en el sector urbano de Entre Lagos son: Avda. Manuel Rodr铆guez, Arturo Prat, Poblaci贸n Somasur, Poblaci贸n Jard铆n del Lago, Diego de la Rivera, Poblaci贸n Villa Sol de Septiembre, Poblaci贸n Francisco Vald茅s, Porvenir, Poblaci贸n Sor Teresa, Poblaci贸n El Bosque, Poblaci贸n Los Tulipanes, Pasaje Los Aromos, Poblaci贸n Interlagos, Ruta 215 desde el acceso a Entre Lagos hasta acceso poniente.
Alcadesa de Pueyhue firma entrega de terrenos para inicio de 2 obras

En el sector de Pilmaiqu茅n se efectuar谩 el recambio en las calles Los Chilcos, Los Maitenes, Los Notros y las rutas hacia Liceo People Help People, U-195 y 215 (acceso a Pilmaiqu茅n).

Multicancha

El proyecto de la Multicancha contempla trabajos de reposici贸n total del cierre perimetral, as铆 como tambi茅n de arcos y aros de b谩squetbol del recinto, mejoramiento de pavimento e instalaci贸n de soluci贸n ep贸xica para brindar una identidad distintiva al espacio deportivo. Adem谩s, se instalar谩 un sistema de iluminaci贸n con tecnolog铆a LED y paneles fotovoltaicos.

El plazo de ejecuci贸n es de 180 d铆as por una inversi贸n de 135 millones de pesos, con recursos FRIL. La obra debe concluir en julio de este a帽o.

La alcaldesa de Puyehue, Mar铆a Jimena N煤帽ez, agradeci贸 al equipo por la presentaci贸n de estos proyectos financiados a trav茅s de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional (FRIL). 
“Estamos muy felices porque hoy tuvimos la entrega de terrenos de dos proyectos importantes. Uno para mejorar las luminarias para el sector de Pilmaiqu茅n y Entre Lagos; y la Cancha de la poblaci贸n Los Volcanes donde hay un alto n煤mero de j贸venes y de ni帽os. Felicidades a todos y ojal谩 que resulte una bonita obra para entregar a la comunidad”, sostuvo tras las firmas.

La dirigente Camila Morales, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Volcanes tambi茅n particip贸 en la entrega de terreno de esta importante obra para su comunidad. 
“Estoy muy feliz con esta obra, ya que se hizo participe a la comunidad, hubo reuniones con todos los dirigentes. Adem谩s, es una multicancha que no solo va a beneficiar a los vecinos de la poblaci贸n, sino que tambi茅n a las poblaciones aleda帽as como El Bosque y Sor Teresa. Estamos muy felices de que se pueda realizar este proyecto”, sostuvo.

Jos茅 Elgueta, presidente de la Uni贸n Comunal de Junta de Vecinos de Puyehue tambi茅n coment贸 el beneficio de este proyecto “muy bueno, porque ser谩 en beneficio para la comunidad, porque adem谩s del mejoramiento de la multicancha se har谩 un cierre perimetral e iluminaci贸n nueva. Esperemos que quede un espacio bueno para los vecinos. Es bueno seguir avanzando”, concluy贸.
Multicancha
Multicancha


Fuente: Victoria Guerrero C谩rdenas - comunicacionespuyehuechile@gmail.com

Siguiente Anterior
*****