Estudiantes de Santo Tomás Osorno participaron en trabajos voluntarios de verano

Estudiantes de Santo Tomás Osorno participaron en trabajos voluntarios de verano
🔵Testimonios de alumnos del IP y CFT de la sede Osorno concuerdan que estas experiencias son muy gratificantes para su vida personal y profesional e invitan a más jóvenes a sumarse a estas iniciativas.

Hasta la localidad de San Ignacio, región de Ñuble, viajó un grupo de 12 estudiantes voluntarios de distintas carreras de Santo Tomás Osorno para participar en los Trabajos Voluntarios de Verano de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), realizados desde en enero de este año, y que sumó a más de 500 estudiantes de las 22 sedes de Arica a Punta Arenas.

Las y los voluntarios tuvieron la misión de realizar diversas acciones solidarias para mejorar la calidad de vida de las personas de dicha localidad, entre ellas, el mejoramiento de sus viviendas, como revestimiento de paredes, techumbre y construcción de cobertizos.

Paula Arias, Directora de Asuntos Estudiantiles de Osorno, manifestó que “estas acciones responden y tienen como finalidad reforzar los valores institucionales de nuestra institución, como la solidaridad, compañerismo, fraternidad, inclusión y respeto”.

Por su parte, las y los estudiantes que participaron voluntariamente en los trabajos de verano, manifestaron que se sienten orgullosos de ser parte del mejoramiento en la vida de personas que realmente lo necesitan e invitaron a los demás jóvenes a ser parte de estas labores.

Así lo manifestó, por ejemplo, Angélica Henríquez, alumna de la carrera Servicio Social del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás Osorno, quien expresó que estas experiencias son muy gratificantes, ya que 
“Aprendí por ejemplo a manejar mejor mis emociones porque en esta carrera siempre se verán casos de mucha necesidad y es importante que cuando salgamos al mundo laboral sepamos manejar lo que sentimos. He participado dos años en estos trabajos de verano y siempre se aprenden cosas nuevas, el año pasado por ejemplo aprendí a usar herramientas como el galletero, este año la cierra circular, etcétera y sobre todo a trabajar en equipo de manera afiatada, comprometida, rápida y eficaz”.

La estudiante agregó que 
“Me parece genial la organización y coordinación que hace Santo Tomás como institución y la DAE, estoy muy contenta de ser parte de esta casa de estudios por estas instancias que nos dan, somos beneficiados en muchos aspectos de nuestra vida en la educación superior y personal, nos damos cuenta de las necesidades y de situaciones muy difíciles que viven otras familias”.
Estudiantes de Santo Tomás Osorno participaron en trabajos voluntarios de verano

Por su parte, Camilo Pinto, alumno de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica (CFT), añadió que 
“Yo recomiendo que los estudiantes realicen esta actividad porque en el periodo del voluntariado se pasa por una variedad de sentimientos ya sea con la familia que se va a ayudar o con los demás voluntarios y también lo recomiendo porque se conocen personas de la misma sede o de las otras sedes”.

“Aprendí en mi estadía en San Ignacio a trabajar en equipo para cumplir el objetivo que teníamos como cuadrilla, lo más gratificante fue poder compartir con personas maravillosas y que la familia que fuimos a prestar la ayuda haya quedado feliz (…) Me parece muy bien que Santo Tomás realice este tipo de actividades, ya que los estudiantes que asisten a los voluntariados llegan con toda la disposición para apoyar a las familias que se les va a dar la ayuda”, cerró.

Los estudiantes concluyeron enfatizando en que ojalá se puedan sumar más jóvenes a estos voluntariados e hicieron un especial llamado a quienes estudian carreras relacionadas con construcción para que se inscriban, participen y vivan una experiencia realmente gratificante e inolvidable.


Fuente: Comunicaciones Osorno - comunicacionesosorno@santotomas.cl

Siguiente Anterior
*****