Chofer de Línea 12 es sorprendido con licencia adulterada

🔵Transportaba pasajeros con licencia adulterada, este lunes 9 de enero, en la Costanera de Puerto Montt.

El hecho ocurrió este lunes 9 de enero, en la Costanera de Puerto Montt, cuando equipos de fiscalización del Ministerio de Transportes, se encontraban realizando sus labores habituales.

El color de la licencia, los detalles de la tipografía, el folio y la falta de elementos de contraste al contacto con la luz ultravioleta, advirtieron de inmediato que se trataba de un documento presuntamente falso, lo que fue comunicado inmediatamente a Carabineros.

El Seremi de Transportes, Pablo Joost, señaló que el uso de este tipo de elementos atenta contra la calidad del transporte público y pone en riesgo a los usuarios.

Desde Carabineros, el capitán Hardy Huenul, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, informó que el chofer fue detenido por el presunto delito de falsificación de licencia de conducir, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Es importante señalar que para los próximos meses se espera la entrada en vigencia de la Licencia de Conducir Digital, que habilita la entrega de información en línea entre distintas instituciones públicas haciendo más ágil el proceso de fiscalización.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****