Diputado exige renuncia de Seremi de Energía de la región de Los Lagos

Liliana Alarcón
Diputado Lilayu exige renuncia de Seremi de Energía de la región de Los Lagos tras conocerse denuncia de la ANEF de compra de pellets para el subsecretario de esa cartera

El parlamentario gremialista aseguró que la situación es gravísima toda vez que se saltaron la fila por sobre cientos de personas, principalmente de adultos mayores que llegaban de madrugada a adquirir una bolsa de biocombustible.


Tras conocerse la denuncia interpuesta por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en contra de la Seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, por la presunta compra de pellet en horario laboral y en medio de la crisis por la escasez del biocombustible, para el subsecretario de esa cartera, Julio Maturana, el diputado por la zona, Daniel Lilayu sostuvo que “es inaceptable e indignante lo que ha sucedido”.

“Aquí se ha faltado a la ética la probidad pública, porque ellos, haciendo uso de sus cargos compraron pellets saltándose la fila y en horario de oficina”, argumentó el parlamentario gremialista.

Y aseguró que “esto es algo que investigar, porque realmente esto es una bofetada, es reírse en la cara de muchos chilenos, sobre todo de adultos mayores que tuvieron que hacer filas a tempranas horas de la madrugada, exponiendo su vida y su salud”.

Este “lamentable” hecho añadió Lilayu “tiene que ser investigado por la Contraloría, por el mismo ministerio de Energía y evidentemente también por nuestra Delegada Regional Presidencial, la cual va a tener que tomar cartas de asuntos”.

En concreto, el diputado Daniel Lilayu exige la renuncia tanto de la seremi como del subsecretario de energía, “en estos momentos tenemos que confiar en las autoridades, si las autoridades se saltan la fila a expensas de su cargo, es inaceptable e indignante”.

Además el parlamentario ingresó hoy un oficio de fiscalización donde se solicita a la delegada presidencial de Los Lagos informar sobre la veracidad de estas graves denuncias que claramente atentan contra la probidad que todo funcionario público debe cumplir.



Encuentra a Paislobo Podcast en:


Siguiente Anterior
*****